quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres adjudica reparación pistas polideportivas Montesol por 48.000 euros

Se ha llevado a cabo a la vista del funcionamiento de dicha pista deportiva y del "mal uso" que se hace del servicio que presta.

08 julio 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la adjudicación de la reparación de las Pistas Polideportivas de Montesol, precintadas el pasado mes de mayo, a la empresa Construcciones Jiménez Nevado con una inversión de 48.161,81 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En concreto, la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha explicado que ha sido una petición de la concejalía de Edificación y también a la vista del funcionamiento de dicha pista deportiva y del "mal uso" que se hace del servicio que presta.

Así pues, ha explicado que hay roturas en el cerramiento de la maya de la pista provocada por los usuarios para recoger los balones, y remoción del material constitutivo del gavión "fuertemente repisado, aplastado y alterado en una zona que no es de asiento sino de cerramiento, y contención con rotura de alambre confinador del soporte en algún caso".

De este modo, se va a instalar otra puerta abatible con cerradura para salir y poder recoger los balones "sin destrozar el cerramiento". También se ha elevado a cinco metros la maya detrás de las porterías, dos más de la altura actual, según explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igualmente, la portavoz ha señalado que la "seguridad" en las pistas deportivas es "una cuestión importante", y por ello la rehabilitación y mantenimiento de las mismas son una "prioridad" para el equipo de Gobierno, porque son "conscientes de la importancia del deporte en la salud y en el ocio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.