asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores visita el programa de actividades deportivas del Centro Penitenciario de Cáceres

'Tu momento de libertad' promueve la ocupación activa y saludable del tiempo, así como el mantenimiento de un equilibrio físico y psicológico saludable.

05 julio 2022 | Publicado : 11:32 (05/07/2022) | Actualizado: 11:32 (05/07/2022)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado las actividades que se desarrollan en el Centro Penitenciario de Cáceres en el marco del programa 'Tu momento de libertad', puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, junto a CaixaBank y Fundación 'La Caixa', con el apoyo de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Concretamente, desde su puesta en marcha hace más de un año, el programa 'Tu momento de libertad' cuenta con la participación de un grupo de entre 15 y 20 internos y otro de entre 15 y 20 internas de cada Centro Penitenciario, distribuyéndose las actividades en dos sesiones semanales de una hora y media de duración para cada uno de ellos.

Así pues, el programa promueve actividades físico-deportivas motivadoras y atractivas como ocupación activa y saludable del tiempo de privación de libertad, y el mantenimiento de un equilibrio físico y psicológico saludable, entre otros aspectos.

A su vez, incluye sesiones de acondicionamiento físico, musculación, deportes individuales y colectivos, nuevas tendencias en actividad física, expresión corporal, etc., contando además con talleres, actividades formativas complementarias y eventos paralelos durante su desarrollo.

A su vez, Flores ha agradecido a los internos su participación en el proyecto y ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades privadas para desarrollar iniciativas deportivas entre la población reclusa, según informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, durante la visita, internos de ambos sexos del centro penitenciario han compartido las experiencias y aprendizajes adquiridos en el programa, además de una breve charla coloquio con el deportista paralímpico Kini Carrasco, en un proyecto que cuenta igualmente con el apoyo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y que también se desarrolla en el Centro Penitenciario de Badajoz.

También han asistido a la visita el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la diputada delegada de Transparencia y Atención al Ciudadano de la Diputación de Badajoz, Dolores Méndez; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho y el delegado en Extremadura, Territorial y Centro de Fundación 'La Caixa', Santiago Cambero; y el director del centro penitenciario cacereño, Nahum Álvarez, entre otros.

Tanto la Fundación Jóvenes y Deporte como la Fundación 'La Caixa' y CaixaBank, en cuyo acuerdo de colaboración anual se enmarca este programa, muestran su compromiso social y en el ofrecimiento de alternativas y herramientas para una correcta reinserción de las personas privadas de libertad, con el objetivo de que puedan reconducir su proyecto vital.

De la misma forma, también se pretende incentivar la transmisión y adquisición de los valores del deporte entre las personas internas, para que puedan extrapolarlos a su vida diaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.