quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres acoge la celebración del I Rally Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Se trata de una prueba puntuable para los Campeonatos Extremeños de Regularidad y Andaluz de Regularidad.

10 junio 2022

Los amantes de los coches clásicos tienen una cita en Cáceres. Y es que el próximo sábado, 18 de junio, se celebrará el I Rally Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, organizado por el OD Competición y Legend Club Almendralejo.

En concreto, se trata de una prueba puntuable para los Campeonatos Extremeños de Regularidad y Andaluz de Regularidad, de la que la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha detallado que discurrirá por carreteras de la provincia de Cáceres y contará con la presencia de una treintena de vehículos clásicos procedentes de toda España.

"Serán un total de 290 km, de los cuales unos 180 serán cronometrados, los pilotos y copilotos tendrán que hacer gala de sus dotes de orientación y de mantener una velocidad prefijada para luchar por los primeros puestos de la clasificación", ha argumentado.

Además, el rally contará con la presencia de los vehículos en régimen de parque cerrado en la Plaza Mayor el propio día 18 a partir de las 8:30 horas de la mañana. Se dará salida a los vehículos con un margen de un minuto entre ellos a partir de las 10:30 horas.

A su vez, estarán presentes en la plaza una vez finalizada la prueba, llegando también a intervalos de un minuto desde las 19:30 horas del mismo sábado. Más tarde tendrá lugar la entrega de premios, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.