quiron salud
  • |
Región Digital

La XI Women’s Cup 2022 trae como novedad que tendrá dos sedes: Barcarrota y Badajoz

Participarán el Club Deportivo Badajoz, el Club de Fútbol Villanovense, la Asociación Deportiva Mérida y el Club Deportivo Santa Teresa.

10 junio 2022

La XI Women’s Cup 2022 trae este año como novedad que tendrá dos sedes: Barcarrota y Badajoz. Así pues, por primera vez, este torneo se traslada a un pueblo de la provincia y, según el presidente de Club Santa Teresa de Badajoz, Manuel Guerra, en las próximas ediciones seguirán recorriendo localidades pacenses.

En concreto, este campeonato se disputa este fin de semana, por lo que el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, ha mostrado su satisfacción porque esta localidad acoja la primera jornada del Women’s Cup.

“Barcarrota siempre ha apostado por el fútbol femenino y queremos ofrecer a los equipos las estupendas instalaciones deportivas que tenemos”, ha argumentado el primer edil.

Además, de cara a este año participarán el Club Deportivo Badajoz, el Club de Fútbol Villanovense, la Asociación Deportiva Mérida y el Club Deportivo Santa Teresa, organizador del torneo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

“Hemos querido hacer un homenaje al fútbol extremeño”, ha destacado Manuel Guerra, añadiendo que en Barcarrota, además de disputarse las dos semifinales, las jugadoras podrán disfrutar de actividades acuáticas en el pantano.

Ya el domingo, tal y como ha explicado Manuel Guerra, se celebrará en el Viejo Vivero de Badajoz el partido por el tercer y cuarto puesto y la final. Habrá entrega de trofeos para todos los equipos y para la mejor portera y jugadora de campo.

“Es bonito que el fútbol femenino se acerque a los pueblos de la provincia; en esta ocasión, cien atletas podrán disfrutar de Barcarrota y convivir con sus vecinos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.