asamblea 8M
  • |
Región Digital

450.000 euros a ayudas para proyectos culturales, turísticos o deportivos cacereños

Para ayuntamientos, mancomunidades y a entidades sin ánimo de lucro con sede en la provincia, para acciones entre septiembre 2022 y agosto 2023

06 junio 2022 | Publicado : 16:06 (06/06/2022) | Actualizado: 00:54 (07/06/2022)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes día 6 las convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que la Diputación de Cáceres dispone para gastos corrientes y/o de inversión en actividades o proyectos culturales, turísticos, deportivos o sociales, entre otros.

Las ayudas, que cuentan con una dotación global de 450.000 euros, están dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y a entidades sin ánimo de lucro con sede en la provincia, y las acciones propuestas deberán desarrollarse entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Para las ayudas destinadas a los municipios y a entidades locales menores se dispone de una dotación presupuestaria global de 200.000 euros para financiar una de las dos líneas -las bases establecen que solo se podrá concurrir a una de ellas -, pudiendo optar cada una de las entidades beneficiarias a una ayuda máxima de 5.000 euros.

En cuando a las mancomunidades, solo se contempla la financiación de gastos corrientes vinculados a los proyectos mencionados con anterioridad, sobre lo cual podrán recibir una asignación máxima de 7.142 euros, de un presupuesto total de 100.000 euros.

El presupuesto destinado a cubrir las necesidades de gastos corrientes o de inversión de las entidades sin ánimo de lucro de la provincia asciende a 150.000 euros, y cada una podrá beneficiarse de una ayuda entre 2.000 y 2.500 dependiendo de la línea a la que concurran.

Cabe recordar que por gastos corrientes se entienden gastos de personal y gastos en bienes corrientes y servicios, tales como arrendamientos, seguros, materiales, reparaciones o suministros. Por su parte, los gastos de capital se refieren a aquellas inversiones en equipamiento, mobiliario, maquinaria, transporte, enseres y similares.

Las entidades interesadas tienen hasta el 4 de julio para realizar sus solicitudes de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.