quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura acoge este fin de semana campeonatos de rugby, trial y escalada

También habrá diferentes pruebas deportivas como un evento de fitness, rutas senderistas, carreras populares y de montaña y competiciones BTT.

27 mayo 2022

La Dirección General de Deportes colabora este fin de semana en la organización de un campeonato de rugby en Llerena, los campeonatos regionales de Escalada en Plasencia y de Trial en Villanueva de la Vera, además de diferentes pruebas deportivas como un evento de fitness, rutas senderistas, carreras populares y de montaña y competiciones BTT.

Así pues, este sábado, 28 de mayo, la pista municipal de atletismo Álvaro Martín Uriol en Llerena acogerá la final a tres de la Copa Extremadura de rugby, en la que el CR Badajoz optará al título junto a Don Benito y CAR Cáceres.

También el sábado, tendrá lugar en Coria el 3º Festival ‘Cauria Fit’, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, bajo el patrocinio de la Junta de Extremadura.

A lo largo de la jornada se desarrollarán sesiones de baile, así como toda una serie de modalidades deportivas enfocadas en la salud y en la actividad física como mejora de la calidad de vida.

De igual forma, se dispondrá de talleres destinados tanto a mujeres jóvenes como adultas, a todas las edades, según informa la Junta en una nota de prensa.

Ya el domingo 29 de mayo, está prevista la celebración de la V edición de la tradicional Ruta de los Molinos en Montánchez después de dos años de suspensión por motivos sanitarios y tras la última edición celebrada de manera virtual.

Esta ruta senderista está incluida en el Circuito Camina Extremadura y, como novedad, en la Liga de Senderismo FEDME 2022.

Ambos circuitos están promovidos por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

También el domingo se celebrará la XIII Carrera Pencona en Aldeanueva de la Vera y la V Mini Pencona, una ruta alternativa para corredores que quieran empezar en este deporte de carreras por montaña. Esta carrera está incluida en el Circuito Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes.

Asimismo, están previstas otras pruebas deportivas el domingo 29 como la VI Carrera por la Diversidad Los Palomos – Aqualia en Badajoz; prueba organizada con la colaboración de Fundación Triángulo; la V Ruta BTT ‘Los Tres Pueblos’ en El Batán, Guijo de Galisteo y Valrío; y la 4ª Prueba del Campeonato de Extremadura de Trial en Villanueva de la Vera.

Finalmente, durante todo el fin de semana, se disputará el Campeonato de Extremadura de Escalada en el Rocódromo Cereza Wall de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.