• |
Región Digital

La DOP Cereza del Jerte colabora con el Campeonato de Extremadura Escalada 2022

La competición se celebrará en el Rocódromo 'Cereza Wall' de Plasencia, durante este sábado y domingo, días 28 y 29 de mayo.

27 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (27/05/2022) | Actualizado: 12:17 (27/05/2022)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) en el 'Campeonato de Extremadura Escalada 2022'. En concreto, la competición se celebrará en el Rocódromo 'Cereza Wall' de Plasencia, durante este sábado y domingo, días 28 y 29 de mayo.

Para todos aquellos que participan en el campeonato, -que cuenta con un máximo de 120 plazas-, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte aportará productos promocionales, que incluyen cerezas de la 'DOP Cereza del Jerte', para entregar a los participantes.

El campeonato comienza este sábado, 28 de mayo, en el Rocódromo 'Cereza Wall', donde tendrá lugar la fase clasificatoria, de modalidad 'boulder' en formato americano sobre 12 problemas y de dificultad sobre 2 recorridos 'a flash'. Ya el domingo, 29 de mayo, tendrán lugar las finales, de modalidad 'boulder' sobre 3 bloques en formato (4:4) y de dificultad sobre 1 'vía a vista'.

Con motivo de promover y desarrollar la escalada de competición en Extremadura y animar a más personas a que prueben este emergente deporte, el circuito cuenta con diferentes categorías desde promocionales hasta veteranos, pasando por infantil, juvenil y senior.

CONSEJO REGULADOR DOP CEREZA DEL JERTE

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.