asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Club Ajedrez Ajoblanco destaca la valía del Programa Ajedrez Sin Barreras

Ve como "una satisfacción que con el paso de los años usuarios de AEXPAINBA, ASPESOBA y FEAFES CALMA estén dando los pasos e integrarse en la sociedad".

23 mayo 2022

Con el paso de los años este proyecto ha logrado que usuarios del Programa Ajedrez Sin Barreras que realiza el Club Ajedrez Ajoblanco con el apoyo de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD) hayan dado el paso de salir de su entorno y hábitat natural y participar en competiciones federadas y torneos abiertos donde juegan personas sin discapacidad.

Así pues, para el Club Ajedrez Ajoblanco "es una satisfacción" que con el paso de los años usuarios de AEXPAINBA, ASPESOBA y FEAFES CALMA estén dando los pasos e integrarse en la sociedad, puesto que "para ellos no es tarea fácil, son muchos obstáculos los que han de superar", según apunta en una nota de prensa.

En este sentido, ha subrayado que el ajedrez es un deporte "muy inclusivo", ya que permite la practica conjunta de personas con y sin discapacidad "ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objeto de la especialidad deportiva".

De este modo, se trata de promover la sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como hábitos de vida saludable, siendo una de las mejores herramientas a todos los niveles. "Todo ello, ayuda a las personas con discapacidad en su vida cotidiana", apunta.

Y es que, además de participar en el Campeonato de Extremadura por Equipos, próximamente participaran varios integrantes en el Torneo San Fernando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.