quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres otorga 40.000 euros para ayudas a organización de eventos deportivos

El primer plazo de 10 días hábiles, desde este viernes y hasta el 6 de junio, es para todas las acciones organizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio.

20 mayo 2022

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las bases de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a entidades, organizaciones y colectivos para el desarrollo, fomento y promoción de competiciones y eventos deportivos durante el ejercicio 2022, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Así pues, de cara a este año se ha adelantado la aprobación de esta convocatoria, en modalidad abierta con dos periodos de solicitudes, que estarán determinadas en función de las fechas del evento por el que se solicita subvención.

En concreto, el primer plazo de 10 días hábiles, desde este viernes, 20 de mayo, hasta el 6 de junio (este incluido), es para todas las actividades organizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio; y un segundo plazo del 1 al 15 de septiembre, para todas las actividades que se organicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Además, para cada periodo se destinan 20.000 euros, y cuando a la finalización del primer periodo, se hayan concedido las subvenciones correspondientes y no se haya agotado el importe máximo a otorgar, automáticamente se trasladará la cantidad no aplicada para su distribución al siguiente.

En este sentido, la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es apoyar a dichas entidades, organizaciones y colectivos para la financiación de la organización de eventos y competiciones deportivas en la ciudad, de carácter relevante tanto por su incidencia en términos deportivos, sociales, estratégicos y de retorno económico.

"Lo que se busca es la promoción del deporte en las diferentes modalidades deportivas y a la consolidación de la ciudad de Cáceres como un referente deportivo a nivel nacional e internacional", ha recalcado.

Sólo serán subvencionables por cada entidad solicitante, la organización de un máximo de dos actividades deportivas en todo el ejercicio 2022, independientemente de presentarse en uno o en más periodos. La subvención máxima otorgable a cada entidad deportiva será por un importe de 2.999 euros.

No serán subvencionables los gastos protocolarios, regalos, de representación, ni los premios en metálico, ni los gastos destinados a adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de los bienes inventariables.

Cabe destacar que el plan estratégico de subvenciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para este año tiene un importe total de 683.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.