asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abiertas inscripciones para carrera popular solidaria 'Nocturna Pacense contra el Cáncer'

Esta cita se celebrará a favor de la AECC y la AOEX, con un máximo estimado en 1.000 participantes inscritos.

19 mayo 2022

La Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural, entidad matriz del Grupo Salud y Deporte, ha programado para el 2 de julio en la ciudad de Badajoz la 'Nocturna Pacense contra el Cáncer' a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), y cuyas inscripciones están abiertas con un máximo estimado en 1.000 inscritos.

Así lo ha señalado la organización en una nota de prensa en la que ha expuesto que está "a la espera de recibir el permiso pertinente por parte de Policía Urbana".

En concreto, el evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para ambas asociaciones, pero también desea dotar a la ciudad de Badajoz de una carrera popular nocturna.

Por ello, la hora de comienzo será a partir de las 21:00 con una caminata de 2,5 kilómetros, para seguir con una carrera femenina de 5 kilómetros a partir de las 21:45 horas y otra masculina a partir de las 22:30 horas.

Según informan desde la organización, la decisión de celebrar dos carreras separadas por sexo es únicamente porque el circuito es demasiado corto y habrá que dar dos vueltas, ya que se trata del circuito que empieza y termina en la Plaza Alta y rodea el Baluarte.

La Caja Rural de Extremadura es el único patrocinador oficial hasta el momento, aunque la organización trabaja para conseguir más y cuenta con las ayudas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para eventos de este tipo. Aquellas firmas comerciales que deseen colaborar pueden dirigirse al móvil 665 270 260 o al mail extremadura.natural@yahoo.es.

En principio, la organización baraja un máximo de 1.000 inscritos distribuidos de la siguiente forma: 400 para la carrera femenina, 400 para la masculina y 200 para la caminata. El precio de la inscripción será de 8 euros y los inscritos podrán canjear su dorsal por una consumición en la Bodega de San José el día del evento. Además habrá 'Dorsal 0' para quienes deseen colaborar sin participar.

Para ello, las inscripciones ya se han abierto de forma online a través de Infinity Chip y posteriormente, si hay dorsales disponibles, se abrirán de forma presencial en las tiendas habituales (Be Padel, Líder Sport y Sport Planet).

Finalmente, las carreras contemplan 14 categorías masculinas y femeninas desde sub-14 (Infantiles, 12 y 13 años) hasta veteranos de más de 70 años y obtendrán trofeos los tres primeros de cada una de ellas, así como los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de la general absoluta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.