quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 100 personas participan en un gran Torneo Ajedrez UEx en 'El Hospital' de Badajoz

El ganador absoluto de este evento, que se entregaron más de 20 premios, fue Enrique del Moral, ganando todas las rondas, 7 de 7 posibles.

16 mayo 2022

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha celebrado este fin de semana un gran Torneo de Ajedrez en las instalaciones de 'El Hospital, Centro Vivo'.

En esta ocasión, más de un centenar de personas se han inscrito en este torneo, desarrollado en la mañana de este pasado domingo y en el que se entregaron más de 20 premios, además de varios sorteos entre los participantes.

En concreto, el torneo, cuyo ganador absoluto fue Enrique del Moral, ganando todas las rondas, 7 de 7 posibles, ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, quien ha explicado que fue una mañana de domingo "extraordinaria" en 'El Hospital, Centro Vivo', con motivo de este torneo de ajedrez, en relación al cual ha mostrado el "apoyo total" desde la Diputación de Badajoz.

Igualmente, ha considerado que el ajedrez debería estar más presente en nuestras vidas y ha dado la enhorabuena a todos los participantes y premiados, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Hernán Álvarez, coordinador de la actividad y delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, ha afirmado que llevar a cabo un evento de este tipo "son horas y horas, días y días de mucho esfuerzo y trabajo".

"Coordinar mucha logística, movidas burocráticas y mucho bíceps moviendo cosas de aquí para allá. Pero viendo el resultado de hoy, merece y mucho la pena. Doy las gracias al resto de personas que lo han hecho posible", ha señalado.

Cabe destacar que este evento ha sido posible gracias al Equipo de Ajedrez de la UEx, gestionado por el Consejo de Estudiantes y el Club de Ajedrez Magic Extremadura, además de la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y la Diputación de Badajoz y el patrocinio del Consejo Social de la UEx y la Fundación Sociedad y Empresas de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.