quiron salud
  • |
Región Digital

Una convivencia intergeneracional culmina programas deportivos del Ayuntamiento de Cáceres

"Los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas irán acompañados a la actividad por sus familias", según Paula Rodríguez.

16 mayo 2022

Una convivencia intergeneracional el próximo 31 de mayo pondrá el broche de oro a los programas deportivos del Ayuntamiento de Cáceres de este año, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva a partir de las 18:00 horas.

Durante la misma, los niños y niñas irán acompañados por sus familias y habrá actividades para todas las edades. Así lo ha indicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes que se ha celebrado en la mañana de este lunes.

"Estamos muy satisfechos con la gestión que se ha llevado a cabo por el Consistorio junto con la empresa Pebetero Servicios y Formación", ha apostillado Rodríguez, quien también ha explicado que en la actualidad "los niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas irán acompañados a la actividad por sus familias, que podrán participar en una Escuela de Familias que se va a llevar a cabo, donde se desarrollará un taller sobre valores positivos del deporte, impartido por un docente especialista en dicha materia".

Además, según sus palabras, "habrá unas pequeñas olimpiadas para los niños y niñas, con carreras, juegos populares, lanzamientos, castillos hinchables, rugby y fútbol, entre otras actividades. No haremos ningún tipo de clasificación competitivo ya que ese no es el espíritu formativo de las Escuelas", y para adultos habrá un maratón de zumba y hit fitnnes.

Aunque se hará una valoración a posteriori con la nueva modalidad de gestión, ha indicado, "de inicio estamos muy satisfechos con la gestión que se ha llevado a cabo, así como de aspectos novedosos como las más de 30 plazas de inclusión para niños y niñas con necesidades", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Unas actividades con las que buscamos fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a los jóvenes para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables, además de hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio", ha resaltado Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.