quiron salud
  • |
Región Digital

Exhibición de simultáneas de David Caballero en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida

El joven ajedrecista de la cantera del Magic, tiene catorce años de edad y es Campeón Judex cadete.

16 mayo 2022

La Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo' de Mérida acogerá este martes, 17 de mayo, una exhibición de simultáneas a cargo del joven ajedrecista de catorce años de edad del Club Magic Extremadura David Caballero, que se enfrentará a la vez a un máximo de quince personas.

En concreto, Caballero se proclamó recientemente Campeón Judex Cadete, y forma parte del equipo Promesas Magic, que se proclamó Campeón de Primera División en el Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2022.

Este evento se inscribe dentro de la actividad “Los martes del ajedrez”, que finalizará el próximo 31 de mayo, según informa el Club Magic Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, durante tres meses, desde el pasado 1 de marzo, todos los martes los usuarios de la Biblioteca han dispuesto de un taller donde se ha enseñado ajedrez a quienes no lo sabían, se han realizado actividades de perfeccionamiento para los ya iniciados, se han organizado mini-torneos informales, se ha mostrado el fondo bibliográfico ajedrecístico de la propia biblioteca, y en definitiva, se ha promocionado y difundido la práctica del ajedrez en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.