quiron salud
  • |
Región Digital

V Trail de Eljas se celebra el 14 de mayo en la Sierra de Gata

Cabe subrayar que, el recorrido, este año ha sufrido una modificación en ambos trazados, tanto del Cross como del Trail.

09 mayo 2022

El V trail 'As Ellas' tendrá lugar en la localidad cacereña de Eljas el próximo sábado 14 de mayo dentro del Campeonato de Extremadura en Línea, tanto individual como por clubes. Serán 30 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

Además, el Cross 'Lagarteiru' con sus 14 kilómetros y 750 de desnivel positivo estará englobado dentro del circuito Trofeo Diputación de Cáceres.

Las carreras servirán también para fomentar la riqueza natural de este valle situado en el noroeste de la provincia cacereña, limitando con Portugal y Salamanca, que cuenta con un dialecto único, 'A fala' que se habla en tres modalidades: Valverdeiru en Valverde del Fresno, Lagarteiru en Eljas y Mañegu en San Martín de Trevejo.

Este evento deportivo cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y la Diputación de Cáceres, asistiendo el diputado provincial delegado de Deportes, Pablo Miguel López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.