asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Hospital Centro Vivo de Badajoz acogerá el II Torneo de Ajedrez de la UEx

Está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UEx y el Club de Ajedrez Magic, además de contar con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

06 mayo 2022

El II Torneo de Ajedrez de la Universidad de Extremadura (UEx) se celebrará el próximo domingo 15 de mayo en El Hospital Centro Vivo de Badajoz.

En concreto, este evento está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UEx y el Club de Ajedrez Magic, además de contar con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Durante la presentación en la capital pacense, el delegado del Consejo de Estudiantes, Hernán Álvarez, ha explicado que en el torneo competirán más de 100 participantes. Además, se utilizará el sistema suizo de siete partidas.

Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 628 19 04 55. Está principalmente abierto a los estudiantes universitarios, aunque podrá participar cualquier interesado en este deporte, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

"El Hospital nos parece un espacio genial para celebrar el torneo y fuimos nosotros los que lo solicitamos a la Diputación", ha explicado Hernán Álvarez.

Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, ha recordado que El Hospital es ya el centro cultural y social de Badajoz por su dinamismo.

Además, ha hecho mención a la estrecha colaboración que existe entre la Diputación y la Universidad de Extremadura, al tiempo que ha apelado a que el ajedrez se convierta en una asignatura como ocurre en otros países.

Finalmente, el presidente del Club de Ajedrez Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, ha afirmado que el ajedrez está de moda y no sólo es un deporte. De hecho, esta entidad también realiza trabajos terapéuticos y colabora desde hace mucho tiempo con la Universidad de Extremadura. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.