asamblea 8M
  • |
Región Digital

Llerena es sede de la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto

Se celebra el 7 de mayo en las categorías masculina y femenina con entrada libre y gratuita

05 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (05/05/2022) | Actualizado: 23:13 (05/05/2022)

La Federación Extremeña de Baloncesto culminará una nueva temporada deportiva con la celebración de la fase final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, que tendrá lugar este próximo sábado día 7 en el Pabellón Municipal “Alberto Pérez Escobar” de Llerena.

“Ya no será a puerta cerrada, como el año pasado, por motivos sanitarios”, anuncia M.ª Emilia Parejo, directora del Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial.

Añade que este trofeo, que alcanza su 25 edición, “ha sumado este año, una vez que las competiciones deportivas en general ya han ido volviendo a la normalidad poco a poco, la participación de 24 equipos masculinos, 334 licencias deportivas individuales y la implicación de 14 localidades”. 

Por lo que respecta al baloncesto femenino, han sido 5 los equipos participantes, 59 las licencias deportivas individuales y 5 los municipios implicados. 

“En todo caso, y centrándonos en la práctica deportiva, que finalmente es lo que tratamos de promover, el número de partidos asciende a 233 para ambas categorías, masculina y femenina”, indica Parejo.

Este trofeo, como otras competiciones y eventos que promueve o financia el Área de Cultura y Deportes de la Diputación, busca la promoción del baloncesto como una alternativa de ocio deportivo, pero también con el objetivo de mantener una estructura basada en el crecimiento de clubes con aquellos jugadores y jugadoras que terminan su etapa junior, en torno a los 17 años, y una competición federada y reglada en todos sus aspectos, precisa la directora.

Los equipos finalistas son en categoría femenina el AB Oliva de la Frontera contra Antiguas Alumnas Guadalupe. La final masculina la disputan el CB Campiña Sur de Llerena y el CBA Guadalupe. El primero comenzará a las 18:00 horas, el segundo a las 8 de la tarde.

El acceso al Pabellón “Alberto Pérez Escobar” es libre y gratuito y “es todo un aliciente para Llerena”, destaca Emilia Parejo, y para el deporte “como recurso saludable y de ocio”.

Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, se muestra orgullosa porque su ciudad albergue esta final, haciendo extensiva su repercusión económica y turística a la comarca. Ha tenido también palabras de reconocimiento para el club CB Campiña Sur por su labor y esfuerzo en pro de esta modalidad deportiva y alcanzar la final.

Igualmente, ha indicado que este es también un premio “a la integridad de quienes luchan para hacer realidad sus sueños”. 

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, ha agradecido a la Diputación por mantener vivo este trofeo tras la incidencia de la pandemia, a la vez que promociona un deporte que atrae cada vez a más espectadores.

En esta edición, han sido 15 las localidades pacenses las que han acogido el campeonato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.