• |
Región Digital

El XXVII Bellota Jet reúne en Cáceres a 75 pilotos en el campo de vuelo 'La Cervera'

Procedentes de doce CCAA, nueve representantes de Portugal y un participante de Reino Unido, que harán volar más de 115 aeromodelos.

28 abril 2022 | Publicado : 16:04 (28/04/2022) | Actualizado: 19:46 (28/04/2022)

Ep.

La XXVII Concentración de Jet y Grandes Modelos 'Bellota Jet' reunirá este fin de semana en el campo de vuelo 'La Cervera' de Cáceres a 75 pilotos aeromodelistas procedentes de doce comunidades autónomas de España, nueve representantes de Portugal y un participante de Reino Unido, que harán volar más de 115 aeromodelos.

Con entrada gratuita, el evento se desarrollará a lo largo de este sábado, día 30, en horario de 9,00 a 20,00 horas, y el domingo 1 de mayo, de 9,00 a 14,00 horas, donde se podrá disfrutar de este deporte que tiene también una parte de ciencia y tecnología en la construcción de los modelos.

En esta edición, que ha sido presentada este jueves por el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón, junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se podrán ver aeromodelos de diferentes épocas y categorías a escala real y reducida, como aeromodelos a reacción, en sus versiones sport y militar; de hélice, en versiones clásica, sport y militar; veleros de grandes dimensiones y helicópteros.

"Se trata de la mayor concentración no competitiva" de España y "una de las cinco mejores de Europa", ha aseverado Hernández Mogollón, quien ha destacado la calidad de los participantes que compartirán maniobras en el campo de vuelo 'La Cervera', situado en el kilómetro 571 de la carretera N-630.

En esta ocasión, destacan, entre otros participantes el aeromodelista portugués Nuno Miguel; el campeón de España y Europa en Acrobacia, Martín Pikering; o la Patrulla Amanecer, compuesta por 15 aeromodelistas que vuelan aviones de la I Guerra Mundial a escala 1/3 en formación simulando combates aéreos.

Hernández ha explicado que en el Bellota Jet están representadas todas las categorías, y todos los periodos de aviación, desde el inicio a principios de 1910, hasta llegar a los jets que son los más actualizados.

"También habrá aviones a una escala muy precisa que hacen evoluciones a escala del avión real", ha indicado Hernández Mogollón que ha explicado que el campo de vuelo, perteneciente al Ministerio de Transporte, cumple con toda la normativa para la práctica de este deporte, aunque ha reconocido que le gustaría contar con una infraestructura municipal para el desarrollo de las actividades de la asociación.

Por su parte, Salaya ha destacado que el Bellota Jet "es un evento de referencia nacional", que se lleva celebrando 27 años interrumpidos por la pandemia y "en el que tiene presencia cada año lo más granado de esta disciplina a nivel nacional y también con presencia internacional".

El regidor ha agradecido a los organizadores la apuesta por mantener este evento en la ciudad, que ayuda a engrandecer la oferta cultural y deportiva en la primavera cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.