quiron salud
  • |
Región Digital

Inagurado Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming G·SEIS

Oportunidad de desarrollar y liderar el ecosistema del gaming y el deporte en Extremadura y Portugal, con base en la innovación y la revolución tecnológica

22 abril 2022

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha inaugurado este viernes en el Parque Científico Tecnológico de Badajoz, la primera edición del Foro Profesional Internacional de la Innovación en el Deporte y el Gaming ‘G·SEIS’ que se celebrará en Badajoz del 22 al 24 de abril.

En la presentación, también han estado presentes el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas; la directora operativa de Fundecyt, Patricia Bermejo; el CEO y fundador de Territorio Gaming, Fernando Pons, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Rocío Yuste.

El director general de Deportes ha dado la bienvenida a todas las personas participantes en este evento que cuenta con “casi 50 ponentes y expertos, de dentro y fuera de la región”.

Además, ha destacado que “se trata de un evento de carácter regional pero con visión internacional, que busca en esta primera edición, quizás de carácter experimental, dar respuesta a los retos que aborda el mundo del deporte y la actividad física y su relación con el ecosistema de la innovación y el gaming”.

‘G·SEIS’ brinda la oportunidad de desarrollar y liderar el ecosistema del gaming y el deporte en Extremadura y Portugal, con base en la innovación y la revolución tecnológica.

El foro tiene como finalidad redefinir los eventos deportivos, permitiendo a sus asistentes experimentar la actividad física como nunca antes e impulsar el uso de tecnología, innovación y gamificación en el entrenamiento.

De Sande ha manifestado que “el deporte es una herramienta transversal que sirve para cambiar el mundo. Hoy en día ya no se concibe la posibilidad de que este deporte no se practique de forma digital, practicando gaming o deportes electrónicos, por lo que podemos deducir que estas variantes también son valiosos instrumentos que podemos utilizar para mejorar nuestras vidas”.

Por su parte, el fundador de Territorio Gaming, Fernando Pons, ha resaltado que el evento se combina en tres días.

Durante este viernes, se desarrolla la parte más profesional con dos mesas de debate, una de deporte y otra de gaming así como una charla con dos leyendas del deporte español como son Rafa Pascual y Carlota Castrejana

El sábado y el domingo las actividades se desarrollarán en las instalaciones de Ifeba, donde las más destacadas serán las competiciones de eSports con cuatro modalidades diferentes, un circuito experiencial tecnológico-deportivo y una exposición deportiva del C.D. Badajoz 1905. 

Y, se podrá disfrutar de un área de emprendedores, stands comerciales tanto presenciales como online y diversas exhibiciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.