Extremadura
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
31 marzo 2022
Clubes de Madrid, San Sebastián, Vitoria, Salamanca, Sevilla y Cáceres participan este fin de semana en el I Encuentro de Esgrima Antigua que se celebra en la capital cacereña organizado por la Escuela de Esgrima Acero.
En concreto, durante los días 1 y 2 de abril se darán cita en la capital cacereña amantes de la historia y de la HEMA (acrónimo en inglés de Artes Marciales Históricas Europeas) para compartir unas jornadas en las que la cultura, la historia y el deporte se dan la mano.
Así pues, dentro de las actividades programadas para este encuentro este viernes, 1 de abril, a las 19:00 horas en la fototeca del Palacio de la Isla tendrá lugar la presentación del libro 'Manual de espada y daga' elaborado, compendiado y escrito por el Maestro de esgrima Iker Alejo, que firmará ejemplares.
Este manual constituye una revisión y puesta al día de los antiguos tratados de esgrima española, conocida esta como Verdadera Destreza de las Armas, que supusieron una revolución durante los siglos XVI y XVII.
El acto estará presentado por Gabriel Ferrá, licenciado en historia, maestro de esgrima y presidente de la Escuela de Esgrima Acero.
Al día siguiente, el sábado, día 2, en las instalaciones de la Escuela de Esgrima Acero, situada en la calle Italia, comenzarán las actividades a partir de las 10:00 horas con talleres de espada larga, espada ropera y gladiatura, además de asaltos y combates libres de esta modalidad, a caballo entre el deporte, la investigación histórica y la arqueología experimental.
Esta actividad está ganando cada día más adeptos entre los amantes de la historia y los deportes de combate ya que las carencias físicas, de haberlas, se suplen con el estudio y la técnica.
Finalmente, entre sus atractivos, además, se cuenta la plena inclusión e igualdad entre géneros siendo su práctica apta desde los 15 años. De hecho, la Escuela de Esgrima Acero es la única entidad extremeña que cuenta entre sus filas con tiradoras.
22 diciembre 2025
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
22 diciembre 2025
El 25.508, segundo 4º premio Sorteo de Navidad, reparte 200.000€...
22 diciembre 2025
El 94.273, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, no...
22 diciembre 2025
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
22 diciembre 2025
Mateos: El PP sale reforzado y con "un aval rotundo" a la gestión...
Extremadura
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
