ecuestre
  • |
Región Digital

10 victorias, unas tablas y una derrota, resultado de simultáneas Alex Garrido en Mérida

La joven ajedrecista de la cantera del Magic Esther Prieto Rol, actual sucbampeona de España sub-10, fue la única que venció al gaditano.

25 enero 2022

El pasado domingo, se llevó a cabo, en el Centro de Ocio Joven “El Economato” de Mérida, una exhibición de simultáneas de ajedrez a cargo del joven gaditano Álex Garrido de 16 años de edad, Maestro Internacional y flamante fichaje del Club Magic Extremadura. Garrido se enfrentó a la vez a un combinado de doce aficionados de Mérida y jugadores de la cantera del club extremeño.

Diez victorias, una derrota y unas tablas fue el balance final de esta exhibición, que se prolongó durante casi tres horas y donde sus adversarios se lo pusieron muy difícil al ex campeón de España sub-16 de 2020, ya que todos ellos sin excepción se mostraron muy competitivos, mostrando un gran nivel ajedrecístico. Se daba la circunstancia de que era la primera exhibición de este tipo que realizaba este ajedrecista en toda su carrera deportiva.

Garrido, que venía de conseguir el sábado una importante victoria con el Magic en el Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2022, se vio sorprendido por la jovencísima Esther Prieto Rol, la subcampeona de España Femenina sub-10 en 2021, que aguantó muy bien toda la partida y que fue capaz de aprovechar contundentemente un error del gaditano para vencer irremediablemente. Prieto Rol vive en Madrid, es de padres extremeños, forma parte del Magic y es entrenada por el Gran Maestro Pérez Candelario.

También del equipo extremeño y componente del equipo Promesas Magic de Primera División es David Caballero, el joven de catorce años que igualmente cuajó una muy buena partida y forzó tablas por repetición de jugadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.