• |
Región Digital

La AD Mérida SAD invierte casi 7.000 euros en la mejora de los campos de entrenamientos

La empresa de jardinería CIAN ha realizado al terreno de juego un tratamiento similar al que el Estadio Romano José Fouto sufrió en septiembre.

22 diciembre 2021

La Asociación Deportiva (AD) Mérida SAD ha invertido un total de 6.989,44 euros en la mejora del campo de entrenamiento de césped natural de los Campos de la Federación 'Miguel Patón'.

Para ello, la empresa de jardinería CIAN ha realizado al terreno de juego un tratamiento similar al que el Estadio Romano José Fouto sufrió en el pasado mes de septiembre, comenzando con la escarificación del césped para eliminar las malas hierbas y malas raíces del mismo.

Tras eso, se procedió a la resiembra del césped para posteriormente realizar un recebado de arena. Además, en última estancia se ha procedido a realizar un manteado de arena para la mejora del terreno de juego y que los jugadores se incorporen de manera progresiva a él a comienzos del 2022.

Así pues, con esta mejora del terreno de juego, "el objetivo no es otro favorecer al entrenamiento de nuestro equipo en la superficie de césped natural, disminuyendo el riesgo de lesiones, y aportándole calidad a la realización de los entrenamientos", según informa la AD Mérida SAD en una nota de prensa.

FUTURAS MEJORAS PREVISTAS

Además, desde la entidad también se está trabajando para la realización de una seria de mejoras, entre las que se encuentran la sustitución de termos de agua caliente, que ya han comenzado a cambiarse en los vestuarios principales de las instalaciones tras más de 20 años de uso; así como el pintado y adecentado de las instalaciones, que comenzarán a principios del año 2022.

También se procederá al acondicionamiento del despacho de dirección de la Academia, la sustitución de redes de las porterías de fútbol 7 y fútbol 8, y mejoras en los sistemas de iluminación del campo de césped artificial.

Por último, desde el club emeritense siguen trabajando para "mejorar y profesionalizar todos los ámbitos de la entidad, apostando también por nuestra Academia que será un pilar fundamental en el proyecto del club", concluye la entidad romana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.