• |
Región Digital

Última jornada del año sin sorpresas en las ligas extremeñas de balonmano

Se imponen los favoritos tanto en categoría masculina como femenina.

20 diciembre 2021

No hubo sorpresas en los últimos partidos regionales del año, en segunda división masculina del balonmano extremeño. BM Garrovilla se impuso ante BM Dragones por 29 a 20 goles (14 a 10 al descanso) en un encuentro cómodo para los jugadores de Vinagre, que tras dos jornadas consiguen volver a la senda de la victoria.

En su visita a Calamonte, UB Pacense, no encontró dificultades para sumar dos puntos ante el Calamonte Josefinas. Con dominio de los visitantes desde el primer minuto, se llegó a la primera parte con 14 a 19.

A su vez, en la segunda parte los locales consiguieron acercarse a tres tantos de diferencia de UBP, pero rápidamente los pacenses se pusieron las pilas ampliando la ventaja hasta el resultado final de 29 a 36, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Estos resultados dejan en lo más alto de la clasificación a Bm Garrovilla y a Balonmano Pacense, con solo un punto de diferencia con Ciudad de Villafranca que cuenta con un partido menos al no jugar este jornada su partido frente a Bm Villafranca y quedar pospuesto para primeros de Enero.

Mientras, en la primera nacional sénior femenina, BM Aceuchal continua como líder intratable, venciendo con rotundidad a UB Pacense por 12 a 37 (5 a 20 al descanso).

Por su parte, el segundo partido de la jornada enfrentó a BM Paideuterion y BM Zalamea. Un encuentro igualado hasta el último minuto y cargado de exclusiones, que finalmente se llevó Zalamea.

Resultado final de 23 a 24 para las ilipenses, que cierran este 2021 en segunda posición empatas a puntos con Balonmano Pacense y deja a Paideuterion cerrando la clasificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.