quiron salud
  • |
Región Digital

XXV San Silvestre de Cáceres, con 7.000 corredores, saldrá de zona del Gran Teatro

En confluencia con las calles San Antón, Parras, Clavellinas y San Pedro pues, obras Gran Vía impiden que pistoletazo de salida se dé en la Plaza Mayor.

14 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (14/12/2021) | Actualizado: 13:24 (14/12/2021)

Ep

La carrera popular San Silvestre de Cáceres, uno de los acontecimientos deportivos que más personas congrega en toda la región y que espera reunir a 7.000 corredores, saldrá este 31 de diciembre de la zona del Gran Teatro.

La cita, que no pudo celebrarse en 2020 debido a la pandemia, alcanza su veinticinco aniversario y prevé celebrarse con total normalidad a partir de las 18,00 horas con un recorrido de 2,9 kilómetros que también ha sido modificado para discurrir por calles más anchas y céntricas, de manera que ya no se pasará por delante de la sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, como se venía haciendo de forma tradicional.

El presidente de la asociacion vecinal, Raimundo Medina, ha presentado este cross popular que discurrirá por la avenida de España para girar en la fuente luminosa y subir por la avenida de España (pares) hasta la avenida de Alemania con el cruce con la calle Argentina. Allí se volverá por la avenida de Alemania a la plaza de América para enfilar por Antonio Hurtado hasta la glorieta con la avenida de la Bondad, y girar para coger otra vez Antonio Hurtado, y bajar por la avenida de España (impares) hasta la meta, que estará colocada frente a la sede de Cajalmendralejo.

Cuando termine la carrera, se procederá al tradicional sorteo de 25 regalos entre los dorsales participantes que podrán ganar desde bicicletas hasta equipos de música, ropa deportiva o un viaje a Galicia de seis días para dos personas en pensión completa.

Para que todo transcurra con normalidad miembros de la policía local, nacional, y voluntarios de ARA y DYA vigilarán el recorrido de esta carrera que suele estirarse mucho, ya que el ganador tarda unos 9 minutos en hacer el recorrido, mientras que el último llega a la meta pasados los 20 minutos.

A este respecto, el alcalde Luis Salaya, que también ha participado este martes en la presentación de la carrera, ha explicado que la idea es que a la salida, los participantes se distribuyan por las diferentes calles que confluyen en la zona del Gran Teatro con la mascarilla puesta y, después, a medida que se vaya estirando la carrera, transcurra todo con normalidad y guardando las distancias.

Para el sorteo de los regalos en el Quiosco de la Música también será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, según ha explicado Raimundo Medina, que espera que "todo salga bien". En la última edición de 2019 participaron 6.850 personas y "este año con las ganas que tiene la gente, a lo mejor superamos esa cifra", ha apuntado el dirigente vecinal.

Los dorsales para participar en la San Silvestre cacereña se pueden retirar de forma gratuita en todas las tiendas de deportes y en las empresas y entidades colaboradoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.