quiron salud
  • |
Región Digital

Dos nuevos campos de fútbol en el complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado

Se trata de una infraestructura muy demandada y utilizada por muchos clubes deportivos para sus entrenamientos, que llega con unos meses de retraso

02 diciembre 2021

Ep

El complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado, situado en el barrio de Pinilla en Cáceres, cuenta ya con dos nuevos campos de fútbol que han sido inaugurados este jueves, tras una inversión de casi 3 millones de euros.

Cabe recordar que, la mejora en el complejo deportivo incluye la creación de estos dos nuevos campos de fútbol de césped artificial de última generación, un edificio auxiliar, gradas con capacidad para 1.400 espectadores y un amplio aparcamiento. Una vez finalizada la obra el complejo incluirá tres campos de fútbol municipales y uno más de la Federación Extremeña de Fútbol.

Para llevar a cabo este proyecto, se modificó el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes en las instalaciones de los conocidos como Campos de la Federación, que utilizan cada semana cientos de niños y jóvenes que practican este deporte.

En total, la Ciudad del Fútbol de Cáceres contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura, medio millón ha salido de recursos propios del Consistorio cacereño y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Así, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado esta nueva infraestructura deportiva acompañado por la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado; la jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha.

DISCIPLINA Y SACRIFICIO

"En estos campos generaciones de cacereños y cacereñas han aprendido lo que es la disciplina, el sacrificio, entregarse a algo y que cada decisión significa sacrificios", ha señalado Salaya, que ha añadido que "las niñas han aprendido mucho más", puesto que han sabido "pelear" por ocupar este espacio para sus horas de entrenamiento.

El regidor municipal ha recordado que este proyecto viene de la legislatura de Elena Nevado que "tenía mucho interés en este proyecto" por la falta de este tipo de infraestructuras en la ciudad, y "en tres o cuatro días había un acuerdo para sacarlo adelante" y construirlo.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado que las nuevas instalaciones son "indispensables" para la ciudad y "van a traer mucha vida y a mejorar la accesibilidad y la promoción del deporte".

"Nosotros vamos a seguir manteniendo el compromiso para traer eventos deportivos de gran nivel a la ciudad. Agradecer a todos los agentes implicados en este proyecto, todos tenemos que seguir trabajando por posicionar el deporte extremeño donde merece", ha señalado Bejarano.

El exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado, ha destacado que "es un honor" que estas instalaciones lleven su nombre y ha deseado que en estos campos de fútbol "se forjen buenos futbolistas pero sobre todo extraordinarias personas".

La jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves, ha recordado que hace 20 años pisó estos campos por primera vez por lo que ha aplaudido la mejora de las instalaciones en este tiempo.

"Esta evolución me ha hecho reflexionar sobre cómo ha crecido también el fútbol femenino en Cáceres", ha dicho, al tiempo que ha agradecido en nombre de todos los clubes de Cáceres estas instalaciones que "eran muy necesarias". "Invertir en deporte es invertir en salud, en formación y en valores", ha concluido.

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha resaltado el esfuerzo de todas las instituciones y entidades que han conseguido "construir este gran proyecto que Cáceres necesitaba tanto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.