asamblea 8M
  • |
Región Digital

La presidenta de la Asamblea, "Bordonera de Honor" de la Asociación Senderista El Bordón

Martín considera que este reconocimiento es un homenaje al Parlamento regional, al tiempo que añade que lo guardará también en el corazón.

29 noviembre 2021 | Publicado : 18:11 (28/11/2021) | Actualizado: 11:57 (29/11/2021)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, fue nombrada este pasado domingo, día 28, en la localidad cacereña de Guadalupe "Bordonera de Honor" de la Asociación Senderista "El Bordón" de Plasencia.

En concreto, el acto tuvo lugar tras una misa oficiada en la Basílica del Real Monasterio de Guadalupe oficiada por el obispo de Plasencia, don José Luis Retana, quien junto con el presidente de la Asociación Senderista "El Bordón", Jesús Muñoz, también participó en este acto de nombramiento a la jefa del Legislativo regional.

Así pues, Martín consideró que este reconocimiento es un homenaje al Parlamento regional, al tiempo que ha añadido que lo guardará también en el corazón, según explica en una nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Además, en este acto también fue reconocido el alcalde del municipio pacense de Don Benito, José Luis Quintana, de quien la presidenta de la Cámara autonómica resaltó su labor, junto con la del primer edil de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, para unir ambas localidades y crear un proyecto que "fortalece a Extremadura en su conjunto".

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea valoró el trabajo realizado por el obispo de Plasencia, José Luis Retana, durante sus años en la ciudad hasta su nombramiento hace apenas unos días como obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Blanca Martín resaltó su carácter "humilde", añadiendo que en poco tiempo ha dejado su "impronta" en la Diócesis y en Plasencia.

Para finalizar, también subrayó que ha sido, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el artífice de que el proyecto "Las Edades del Hombre" llegue el próximo año a Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.