quiron salud
  • |
Región Digital

Innovación tecnológica deporte como herramienta de transformación social, en Deporlife

También, se ha hablado sobre el papel del deporte como palanca de transformación social es vital, también como eje de la responsabilidad social de todos.

26 noviembre 2021

La tecnología aplicada al mundo del deporte y la importancia de la actividad física como herramienta de transformación social han centrado la segunda jornada de Deporlife.

Este foro ha servido para dar a conocer el proyecto de LigaTech, la filial tecnológica de LaLiga que recoge casi una década de experiencia en el diseño de soluciones tecnológicas para el sector del deporte y el entretenimiento.

Lo ha hecho de la mano de su director general, Miguel Ángel Leal, que ha estado presente en el espacio Euroace Sport de la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre que estos días se está celebrando en FEVAL, Don Benito.

“La tecnología ha cambiado muchísimo el deporte. El contenido hoy se puede disfrutar de manera más adaptada también a los distintos perfiles de fans que tenemos. No es lo mismo cómo consume el deporte una persona mayor que un chaval joven, que lo hace de una manera totalmente distinta”, ha señalado.

En ese sentido, Leal ha destacado lo que la tecnología ha supuesto para el propio deportista puesto que “está mejorando notablemente el rendimiento individual y colectivo tanto de los deportistas como de la competición”.

Entre otras experiencias, la compañía creada por LaLiga ha empleado la tecnología para crear ‘Mediacoach’, una herramienta técnico-táctica que utilizan todos los clubes de Primera y Segunda División para conseguir mejorar el rendimiento de los equipos y su competitividad.

“El deporte es universal, social y llega a todas partes; creo que, aunque nuestra propuesta se dirige más al mercado B2B, hay otras competiciones como el World Pádel Tour con el que hemos firmado ya un primer contrato. Lo que debemos tener en cuenta es que all final de todo esto lo que hay es un fan que quiere conocer cada día más y mejor cómo la tecnología puede ayudar a disfrutar de la experiencia y a ser cada día un aficionado más cercano y dispuesto a disfrutar”, concluía el director general de la LigaTech.

España activa

El papel del deporte como palanca de transformación social es vital, también como eje de la responsabilidad social de todos.

Ése ha sido el eje temático de la intervención de Alfonso Arroyo, director gerente de la Plataforma España Deporte. Durante su participación en un encuentro con dinamizadores deportivos extremeños, Arroyo ha defendido de que si “queremos tener una vida mejor hemos de practicar deporte”.

Además, ha añadido que, “si algo hemos aprendido en estos últimos dos años con la pandemia es que la salud es el elemento transversal de cualquier sociedad y la que lo hace sostenible; y el deporte es sin duda alguna una herramienta de transformación de modelos de hábitos de vida saludable y, sobre todo, un agitador de la corresponsabilidad social en sostener ese modelo”.

Arroyo apoya la idea de que “no hay ninguna sociedad que pueda ser sostenible si no es una sociedad activa y la píldora para que lo sea es el deporte”

Deporlife ha contado también hoy con la presencia de la exjudoca olímpica y actual directora adjunta a la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Conchi Bellorín.

Concretamente, ha señalado que “estamos en un momento de oportunidad en el que hay diferentes sectores dentro de este ecosistema del mundo del deporte en el que sí que tenemos una visión común que es que el deporte, la actividad física y la educación física consiga transformar a la sociedad”.

DEPORLIFE está organizado con la colaboración de Alimentos de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, dentro del proyecto Euroace Sport cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.