• |
Región Digital

Dan de Sande presenta Deporlife 2021 que reunirá al sector del Deporte en Extremadura

Se celebrará en FEVAL, del 24 al 27 de noviembre, englobando a todos los ámbitos relacionados con la práctica, la empresa y la gestión deportiva.

16 noviembre 2021

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha asistido este martes en Don Benito a la presentación de Deporlife 2021, la Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre que se celebrará en FEVAL del 24 al 27 de noviembre.

Durante la presentación, el director general ha explicado que el deporte es una herramienta transversal para cambiar el mundo. Ha señalado que los diferentes aspectos de la práctica deportiva, como sus beneficios para la salud física y emocional, la vertiente competitiva, su valor integrador y su carácter económico, van a verse representados y reflejados en esta cita.

Dan de Sande ha detallado que esta edición Deporlife comenzará el día 24 de noviembre con la Gala de los Premios Extremeños del Deporte 2020, una auténtica fiesta del deporte en la región.

Además, durante esta feria, se va a celebrar el encuentro final de Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la EUROACE. Se trata de un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Para su clausura está prevista la asistencia de los seis socios de Extremadura, la región Centro y el Alentejo de Portugal.

Dan de Sande ha incidido en que el deporte es un motor de desarrollo económico para Extremadura y ha explicado que en el proyecto Euroace Sport se ha trabajado especialmente en la formación de profesionales y en la consolidación de un tejido empresarial en el ámbito deportivo en Extremadura. Por ello, en colaboración con el Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura se ha organizado un Encuentro entre Federaciones Deportivas y Empresas, además de unas jornadas sobre gobernanza.

La presentación de Deporlife 2021 ha contado con la participación de la directora general de FEVAL, Susana Cortes; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el diputado delegado de Cultura y Deporte en la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos Ortiz, y el presidente del comité organizador de la feria, José Hidalgo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.