asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medallista olímpico Alberto Ginés participará en Plasencia en 1ª prueba Copa España Bloque

Para la organización es un "privilegio" que en la capital del Jerte se celebre esta cita, y cuyas otras dos pruebas tendrán lugar en Salamanca y en Lugo.

08 noviembre 2021

El medallista olímpico Alberto Ginés y el campeón de España, Alejandro Crespo, participarán el próximo fin de semana en Plasencia (Cáceres) en la primera prueba Copa de España de Bloque y el Open de Escalada Cereza Wall.

Concretamente, esta cita se desarrollará en el rocódromo Cereza Wall, según han explicado durante la presentación del evento la concejala de Deportes de Plasencia, Isabel Blanco, y uno de los organizadores y gerente del rocódromo, Juanjo Cano, quien ha afirmado que es un "privilegio" que en Plasencia se celebre la primera prueba de la Copa de España de bloque, y cuyas otras dos pruebas tendrán lugar en Salamanca y en Lugo.

"Van a venir los mejores escaladores de España y la ciudad va a vivir un momento muy bonito", ha declarado, al tiempo que ha señalado que para el Open de escalada Cereza Wall se han inscrito 140 personas.

Así, el próximo sábado, día 13, la Copa de España comenzará a las 10:00 horas, y a las 17:30 horas serán las finales, mientras que a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Plasencia.

Ya el domingo día 14, se celebrará la "fiesta de la escalada" a partir de las 10:00 horas, se desarrollarán las fases clasificatorias en dos turnos uno para infantil y promocional y el otro para el resto de categorías de dos horas de duración. Y a las 16:00 horas será la final y a las 20:00 horas la entrega de premios.

Para finalizar, la concejala ha animado a la participación el domingo y ambos han coincidido en el importante trabajo que se viene desarrollando en la escalada en los últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.