asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campeonato de España de Pádel por Equipos reunirá cerca de 500 jugadores en Mérida

Osuna afirma es ejemplo de su apuesta por unir el deporte con la promoción de la ciudad, que produce beneficios al conjunto de los ciudadanos.

03 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (03/11/2021) | Actualizado: 18:20 (03/11/2021)

El Campeonato de España de Pádel por Equipos de Menores (Infantil y Junior) reunirá este fin de semana en Mérida a 500 deportistas entre jugadores y entrenadores de 43 equipos, el 80% de otras comunidades autónomas.

Un evento que acoge en sus instalaciones el Club Pádel Mérida, organizado por la Federación Española de Pádel con la colaboración de la Federación Extremeña de Pádel y el propio Club Pádel Mérida, así como de la Junta y del ayuntamiento emeritense.

Un torneo que reunirá, entre jugadores entrenadores y acompañantes, a más de 900 personas en Mérida, en su apuesta por "el desarrollo de grandes eventos deportivos como motor económico", ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación del mismo.

Osuna ha señalado que, desde el inicio de la legislatura, se está apostando por la promoción de los grandes eventos deportivos, con uno o varios cada mes, que permiten desestacionalizar el turismo y que posicionan a Mérida como "referentes en todo el país en la organización de grandes pruebas deportivas", todo ello, en su apuesta por unir el deporte con la promoción de la ciudad, que produce beneficios al conjunto de los ciudadanos.

Asimismo, ha aprovechado la presencia del director general de deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, para ofrecer la ciudad como sede de grandes eventos deportivos a lo largo del próximo año.

Por su parte, el director general ha señalado que este evento "es una magnífica noticia para Mérida y para el pádel regional", motivo por el que ha agradecido y felicitado al club emeritense por seguir adelante en la organización del mismo en una situación sanitaria como la actual de pandemia.

Asimismo, ha dado las gracias a nivel general a las entidades que en este tiempo han sido responsables a la hora de organizar eventos deportivos, lo que demuestra que Extremadura es "una región clave para organizar eventos deportivos de cualquier nivel".

A su vez, el presidente del Club Pádel Mérida, Miguel Pizarro, ha remarcado que se darán cita los mejores menores del pádel nacional en Mérida", que serán las estrellas del futuro, como algunos de lo mejores jugadores de la escena nacional que hace años jugaron en Mérida, pues esta es la séptima ocasión en la este campeonato se celebra en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.