• |
Región Digital

Salvatierra de los Barros organiza la I Jornada Deportiva Solidaria 'DeBarros'

Se desarrollará el próximo 7 de noviembre con tres pruebas que ya cuentan con un centenar de inscritos y combinará deporte, inclusión y naturaleza.

25 octubre 2021

La I Jornada Deportiva Solidaria 'DeBarros', organizada por la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, se desarrollará el próximo 7 de noviembre con tres pruebas que ya cuentan con un centenar de inscritos, y combinará el deporte, la naturaleza, la inclusión, la solidaridad y la sostenibilidad.

En concreto, la iniciativa se compone de una caminata de 5 kilómetros, un recorrido ciclista de 30 kilómetros y un cross de 10 kilómetros calificado "para valientes", porque en su inicio deberán superar un desnivel de 400 metros.

Así pues, el jefe del Servicio de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija, acompañado por el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, y la concejala de Deportes, Amelia Rodríguez, ha presentado la actividad 'DeBarros', cuyas pruebas discurrirán por las calles del municipio y el entorno de la sierra donde se ubica el castillo, una zona de gran belleza natural con las ruinas del antiguo Convento Franciscano.

De este modo, los beneficiarios de la recaudación serán Euexia Rural, una asociación integrada por personas con discapacidad psíquica que se ocupará de los puntos de avituallamiento, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, la Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura, Apnasurex, instalará una cantina solidaria en la zona de salida y meta, y que también se enviará parte de los beneficios de la recaudación a los afectados por el volcán de La Palma.

En cuanto a la sostenibilidad, los participantes serán obsequiados con una pieza de barro dentro de la campaña 'Más cerámica, menos plástico', en esta actividad en la que también habrá demostraciones de alfarería en vivo y talleres para niños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.