quiron salud
  • |
Región Digital

VI Carrera Kini Carrasco reunirá a olímpicos como Alberto Ginés o Javier Cienfuegos

Carrera solidaria que organiza el atleta cacereño Kini Carrasco, y que se disputa el domingo 14 de noviembre en Cáceres, espera reunir a unas mil personas

25 octubre 2021

Ep

La VI Edición contará con algunos olímpicos como el escalador Alberto Ginés, medalla de oro en Tokio 2021, el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos, la arquera Fátima Agudo, el atleta torrejoncillano Mario Mirabel, fiel a la prueba desde su primera edición, o la marchista Ana Pinedo, que vendrá desde Huelva.

Todos ellos se han sumado a Kini Carrasco para colaborar con la Fundación Juegaterapia, donde se destina la recaudación de la prueba, y para dar una mayor difusión a este acontecimiento deportivo, que lleva ya más de 800 inscritos hasta el momento.

Kini Carrasco ha resaltado este lunes que la prueba ha pasado de ser una carrera local a una prueba nacional con la participación de numerosos corredores llegados de distintos puntos del país, como puede ser Badajoz o Alcobendas (Madrid), desde donde llegarán más de 25 corredores.

El corredor, que ha recibido este año la Medalla de Extremadura, ha informado de que se confía en llegar al millar de dorsales, número límite de puesto por los responsables de la organización para evitar aglomeraciones.

También ha destacado la implicación de cada vez más empresas de la ciudad y ha valorado la "importancia del apoyo institucional" para que acciones de este tipo puedan llegar a buen fin.

Los detalles de la prueba se han presetando este lunes por parte del corredor paralímpico, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y David Pozas, representante de Pulsaciones, empresa responsable de la parte técnica y logística de la carrera.

La prueba cuenta con tres recorridos, de 2,5 kilómetros, 5 y 10 kilómetros y saldrá, el domingo, 14 de noviembre, a las 11,00 horas de la mañana, desde el paseo de Cánovas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo, 7 de noviembre, a la medianoche.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez ha destacado, la gran labor social que realiza el corredor paralímpico cacereño Kini Carrasco por los niños y niñas ingresados en áreas oncológicas de los hospitales de la ciudad.

También, ha recordado que todo lo recaudado con la venta de dorsales irá destinado a la Fundación Juegaterapia, que destina sus esfuerzos a hacer más llevadero los tratamientos oncológicos que reciben los niños y niñas hospitalizados.

Rodríguez ha añadido que "todo aquel que quiera colaborar con esta acción solidaria pero no quiera participar en la carrera, también puede adquirir su dorsal y contribuir así en la recaudación de fondos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.