asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo endosa un rotundo 0-3 al CV Torrelavega y llega al liderato

Exito en un partido que dominó casi desde principio a fin y que le aúpa al liderato, de forma compartida con Madrid Chamberí

19 octubre 2021

El Extremadura Arroyo ha despachado por la vía rápida su segundo compromiso del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 (SF2), al endosar un rotundo 0-3 al CV Torrelavega (19-25, 18-25 y 20-25), en un partido que dominó casi desde principio a fin y que le aúpa al liderato, de forma compartida con Madrid Chamberí, dueto al que se podría unir el Cuesta Piedra Tenerife si logra vencer por 0-3 o 1-3 en su enfrentamiento ante el Sanse Vuvuzela.

Asimismo, el encuentro sirvió para ver las primera evoluciones en cancha de la central venezolana Yessica Paz, que aunque lejos todavía de su mejor forma, sí demostró poderío y experiencia en la red.

Como ocurriera en la anterior jornada, Flavia Lima se erigió en el principal baluarte ofensivo de su equipo (12 puntos), por delante de Janine Sandell (11) y 'Nena' Moreno (8), mientras que en el conjunto cántabro, la faceta anotadora estuvo liderada por Aroa Sánchez (12), bien secundada por Noelia Neila (6) y Victoria Cubero (5).

El cuadro extremeño, que contó en esta ocasión con la dirección desde el banquillo de Adolfo Gómez, saltó un tanto dubitativo a la pista del Pabellón La Vieja Habana, lo que propició que fuera la formación norteña la que dispusiera de las primeras ventajas en el marcador (9-5, 15-11).

Pero, la escuadra cacereña, mediado el set, comenzó a serenar su juego, y con una eficaz dirección de Annita del Nero, y el acierto anotador de Lima, Sandell y Moreno, tras el empate a 15, invirtió la dinámica del encuentro, hasta firmar el primer parcial por 19-25.

En la segunda manga, el equipo de Arroyo de la Luz se mostró intratable ante un adversario que apenas podía oponer resistencia (1-7, 12-22), para liquidar el juego por el tanteo final de 18-25.

En el tercer juego, en el que también destacaron por parte visitante las líberos Bea Gómez y Julia cabeza, así como la aportación de la punta-receptora Desiré Castaño, ambos equipos mantuvieron igualado el electrónico hasta que tras la igualada a 12, el Extremadura Arroyo subió su nivel de intensidad y con un parcial de 1-8 (13-20), dejó el partido visto para sentencia.

La próxima jornada, el conjunto extremeño rendirá visita a la cancha del Cuesta Piedra Tenerife.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.