quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca la 2ª División Nacional Extremeña de Balonmano

La semana que viene comenzará también la Primera División Femenina con los partidos EMD ACEUCHAL- BM SUROCER ZALAMEA Y PAIDEUTERION- UBP.

18 octubre 2021

El pasado sábado se iniciaba la liga regular de Segunda División, de nuevo con público en las gradas y con seis clubes compitiendo por el título.

El actual campeón y favorito para revalidar el campeonato, Balonmano La Garrovilla recibía al Optica Canónico Ciudad de Villafranca.

En un partido serio e igualado hasta el descanso (13-13) un comienzo arrollador de los locales en el comienzo de la segunda parte con un Luna imponente bajo palos acompañado de un gran trabajo defensivo y guiados por un Héctor magistral en la dirección del ataque acompañado de Manu que fue muy efectivo desde distintas posiciones, dejaba un parcial de 8-3 inicial que los de Carlos Cadaval no pudieron superar. Resultado final 25 -20.

A su vez, la Unión Balonmano Pacense, que esta temporada tienen a Nino Antunez y a Raúl Caballero a los mandos, visitaba a un Cafetería Europa Balonmano Villafranca de reestreno tras un año de ausencia, presentando un conjunto muy joven.

En este primer encuentro que se saldó con 29 a 39 para los de Badajoz demostraron su solvencia y veteranía sobre todo en la segunda parte, no obstante los locales dieron la cara en todo momento y dieron muestra de que serán un equipo competitivo en todos sus partidos, la nota negra del partido fue la lesión del jugador pacense José Ramos por una luxación de rotula que hizo que el partido estuviera parado más de 30 minutos por la actuación de las asistencias médicas.

Quienes también volvían a la competición tras no competir la temporada pasada en segunda división, fue BM Dragones de Cáceres que visitaron a el club UPPM Calamonte – Josefinas que se estrenaban en la categoría bajo este nombre, pero que cuentan con muchos jugadores con gran experiencia en la categoría completado por jugadores juveniles y otros en su primer año senior, esta mezcla funciono a la perfección y sumaban los dos puntos ante el equipo de Juanan Pérez.

El resultado final de 25 a 17 con una gran actuación ofensiva de Dani para los locales, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Cabe destacar que la semana que viene comenzará también la Primera División Femenina con los partidos EMD ACEUCHAL- BM SUROCER ZALAMEA Y PAIDEUTERION- UBP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.