asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sustitución asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano arranca el 8 de noviembre

La empresa cordobesa Daplast renovará 6.300 asientos por un importe de 88.787,50 euros IVA incluido.

14 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (14/10/2021) | Actualizado: 21:29 (14/10/2021)

El Ayuntamiento de Mérida comenzará la sustitución de los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio Romano de la capital extremeña el próximo 8 de noviembre.

En concreto, la empresa cordobesa Daplast renovará 6.300 asientos por un importe de 88.787,50 euros IVA incluido.

Así pues, tras el estudio de los diseños entre el Consistorio y el club se decidió que en Preferencia los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra "Mérida" y el resto en blanco, en Tribuna se incluirá, en color rojo, el escudo de la ciudad.

Así lo ha señalado este jueves el delegado municipal de Deportes, Felipe González, junto al gerente del Mérida AD, Ignacio Ramos, en la presentación ante los medios de los nuevos asientos que el Consistorio va a instalar en la tribuna y preferencia del Estadio Romano José Fouto.

De este modo, el edil socialista ha explicado que esta actuación es fruto "del Ayuntamiento y el club para cambiar los asientos de estas zonas del estadio".

A este respecto, ha indicado que el pasado mes de junio salió a licitación del concurso que ha sido adjudicado a la empresa Daplast SL por un importe de 88.787, 50 euros IVA incluido.

En total, serán 6.300 nuevos asientos los que se instalen en el estadio y, tras el estudio de los diseños entre el Ayuntamiento de Mérida y el club se decidió que en Preferencia los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra "Mérida" y el resto en blanco.

En lo que respecta a Tribuna llevarán la misma distribución y diseño con la salvedad de que, en el lateral izquierdo, y en color rojo, se dibujará el escudo de la ciudad de Mérida. Está previsto que comience la instalación de los asientos el 8 de noviembre, finalizando el 21 de noviembre "sin afectar a ninguno de los partidos que el equipo juegue en casa". Con ello, en el partido del 21 de noviembre, los aficionados podrán disfrutar de los nuevos asientos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El delegado ha explicado que, los asientos que se retiren y que estén en buenas condiciones se destinarán a las distintas instalaciones deportivas de la ciudad como los polideportivos Diocles, Guadiana y la Paz o las pistas de tenis entre otros.

DEMANDA DE LOS AFICIONADOS

Por su parte, Ignacio Ramos ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento "desde el primer día que le comentamos la necesidad de sustituir los asientos del Romano porque es una demanda de nuestros aficionados durante muchos años y mejorará el aspecto del Estadio Romano José Fouto", al tiempo que ha mostrado la satisfacción del Club con respecto al diseño.

Esta contratación viene determinada por la propia finalidad del ayuntamiento en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia. De esta manera, se sustituirán los asientos que fueron instalados en 1995 que, debido al uso y a las inclemencias del tiempo, hacen necesaria su renovación.

Finalmente, los asientos tendrán unas dimensiones de 42 x 31 centímetros, con respaldo de al menos 34 centímetros, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.