asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Magic de Mérida logra el 3er puesto en Campeonato de España de Ajedrez Rápido

Cabe señalar que, la victoria se la ha llevado el Club Andreu Paterna de Valencia y el segundo puesto el Clunb Ajedrez Silla

11 octubre 2021

El Club Ajedrez Magic Extremadura de Mérida ha logrado la tercera posición en el Campeonatro de España de Ajedrez Rápido por equipos celebrado en Ciudad Real este fin de semana.

Esta primera edición del Campeonato de España de Ajedrez Rápido de Club ha congregado durante el fin de semana a cuarenta y cinco equipos de toda España en una modalidad de ajedrez a gran velocidad en auge en los últimos años (10 minutos para cada jugador por partida, con 5 segundos de incremento por jugada realizada).

Ocho victorias y un empate fue el balance del equipo campeón que se mostró muy seguro en esta modalidad rápida, con un gran Francisco Vallejo, el mejor jugador español de la historia, al frente.

El Magic Extremadura, capitaneado por el Gran Maestro Pérez Candelario, tuvo una primera parte de campeonato excelente con cinco victorias consecutivas, pero perdió con claridad frente al campeón y después por la mínima ante el C.A. Silla, que fue subcampeón, en un encuentro donde la victoria pudo decantarse para cualquiera de ambos equipos.

Destacó especialmente por el Magic, dentro de un buen nivel general, el leonés Jaime Santos Latasa, flamante subcampeón de España individual, que "demuestra su progresión torneo tras torneo".

Esta competición ha sido previa al Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez clásico, que comienza hoy lunes y que se prolongará hasta el domingo 17 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.