asamblea 8M
  • |
Región Digital

Medio centenar de motos participan en el IV Rally Turístico Vía de la Plata

Prueba no competitiva que recorrerá la histórica N-630 (y A-66) desde Gijón hasta Carmona, parando en Casar de Cáceres, Zafra y Montemolín

07 octubre 2021

El sábado 9 de octubre arranca en Gijón esta prueba en la que participan motocicletas de cilindrada mayor a 250 c.c. y que, durante cuatro días, recorrerán una ruta 100 por cien sobre asfalto concebida para el disfrute de los participantes, ya que el objetivo principal es disfrutar unos días de rodada en moto por una de las rutas más bonitas de España.

La prueba avanza a lo largo de casi 1.000 kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un "itinerario fabuloso", con varios sitios reconocidos Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña y variadas manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden.

Así como una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra a la Ruta Vía de la Plata.

De este modo, los participantes harán parada y visitarán, entre otras localidades, Casar de Cáceres, con una visita y degustación en el marco de la Semana de la Torta del Casar; Zafra, que será final de etapa y que incluye una visita o alojamiento, o Montemolín, con desayuno y visita.

DE GIJÓN A CARMONA

Este viernes, tendrán lugar en Gijón las verificaciones técnicas y se hará entrega del welcome pack, roadbook y pasaporte, el cual se deberá sellar diariamente a la salida y en cada control de paso que los motociclistas encontrarán, a lo largo de la Ruta.

Asimismo, el lunes, 11 de octubre, en Carmona, tras llegar a la meta, se colocará el sello final y se hará entrega de un obsequio finisher a todos los participantes que tengan todos los controles de paso sellados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.