• |
Región Digital

Más de 1.300 personas de 20 países se inscriben en el I Congreso de Comunicación Deportiva

Se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 13 y 14 de octubre con la presencia de una amplia nómina de destacados periodistas.

05 octubre 2021

Más de 1.300 personas de 20 países de habla hispana, además de España, se han inscrito para la participación principalmente virtual y el seguimiento 'online' del I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del s. XXI, que se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 13 y 14 de octubre con la presencia de una amplia nómina de destacados periodistas.

En concreto, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos forman la lista de nacionalidades de las inscripciones registradas en este congreso que, además de la participación presencial de forma gratuita en el auditorio del Edificio s. XXI, ofrece la posibilidad de participación 'online' a través de un seminario web para las personas inscritas.

En paralelo, pero sin la posibilidad de participar o lanzar preguntas a los ponentes del congreso, todo el panel ponencias magistrales y mesas redondas se ofrecerá en directo a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la Diputación de Badajoz, amplificando la difusión sobre las diferentes temáticas a abordar dentro de la comunicación deportiva, según indica la organización del evento en una nota de prensa.

ZONA UEX

Por otro lado, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, y por extensión de toda la Universidad, tendrán un protagonismo "especial" en el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S. XXI.

David Cerrato, Pablo García, Miriam Garriga, Ismael Prudencio, Estela Chavalés y Rafa Ramos, bajo la coordinación del profesor Daniel Martín Pena, cerrarán la primera jornada con ponencias libres tras las mesas redondas y ponencias magistrales en las que participarán los directores de AS, Marca, EFE Deportes, o Deportes TVE, entre otros destacados periodistas.

El auditorio del Edificio Badajoz S.XXI será sede de este congreso en el que se habilitará igualmente una 'Zona UEX', reservando un espacio preferente a los estudiantes y personal de la comunidad universitaria.

Finalmente, en los turnos de preguntas tras las ponencias y mesas redondas que se pondrán dirigir a ponentes tan conocidos como Arsenio Cañada, Rocío Martínez, Siro López o Rodrigo Fáez, la comunidad de la Universidad de Extremadura tendrá también un turno preferente de preguntas, antes de dar paso al resto de asistentes en la sala u 'online'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.