quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 117 personas participarán en Alange en la jornada 'Experiencias Inclusivas'

Dentro del Programa Naturaleza y Aventura que se incluye en los Juegos Extremeños del Deporte Especial que pone en marcha la Dirección General de Deportes.

05 octubre 2021

Un total de 117 personas, pertenecientes a seis entidades deportivas del ámbito de la discapacidad y un instituto de educación secundaria, participarán este jueves, 7 de octubre, en la jornada 'Experiencia inclusiva' del Programa Naturaleza y Aventura que se incluye en los Juegos Extremeños del Deporte Especial que pone en marcha la Dirección General de Deportes.

En concreto, el Programa Naturaleza y Aventura-JEDES 2021 es un proyecto integrado en las competiciones deportivas para las personas con discapacidad, que está dirigido y adaptado a este colectivo, y cuyo objetivo es "fomentar hábitos de vida saludable y la autonomía personal mientras disfrutan de actividades de aventura en el medio natural".

Así pues, este jueves concluyen las 'Experiencias' de JEDES, y la novedad es su carácter inclusivo, ya que está prevista la participación de alumnos del IESO Dulce Chacón, de La Garrovilla, y personas de seis entidades deportivas vinculadas a la discapacidad, que son Asociación Tomillín, de Zafra; Asociación Deportiva Los Ángeles, de Badajoz; Club Cruces de Plena Inclusión Don Benito; la entidad Deportiva Down Zafra; Club de Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros y el Club Nuestra Señora de la Luz de Badajoz.

De esta forma, entre las 10:00 y las 15:00 horas este centenar de personas va a compartir varias actividades deportivas en el Centro Náutico y de Aventura 'La Jarilla' de Alange, como paseos en barco, en zodiac, vela, además de otras actividades de aventura como tirolina, piragua, escalada, tiro con arco, puente mono y orientación.

Además, con esta actividad concluye el Programa Naturaleza y Aventura JEDES 2021, en el que desde el mes de julio han participado más de 300 personas en salidas de una jornada o de tres días, mientras que las convivencias se han desarrollado en la Casa Rural Palacete de Santiago, en Barcarrota, con actividades en el embalse de Ahijón, en esa misma localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.