asamblea 8M
  • |
Región Digital

18 equipos ciclistas España y Portugal estarán en Challenge II Vuelta Tajo Internacional

Es una acción que desarrolla la Dirección General de Deportes como socio del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional.

29 septiembre 2021

La II Vuelta Tajo Internacional 2021 reunirá un total 18 equipos ciclistas Elite-Sub23 de España y Portugal, en una competición incluida en las actividades del proyecto europeo de cooperación transfronteriza Taejo REDTI.

En concreto, el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha resaltado en la presentación de la prueba que se disputa el próximo fin de semana que el 2021 está siendo "el año del ciclismo de carretera para Extremadura".

Así pues, el responsable ha precisado que esta vuelta ciclista es una acción que desarrolla la Dirección General de Deportes como socio del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Tajo Internacional.

En ese sentido, De Sande ha subrayado que el deporte y, en concreto, el ciclismo, es un motor de desarrollo económico. "Esta prueba es un interesante elemento de promoción de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Internacional", ha dicho.

Además, ha señalado que algunos de los mejores equipos de categoría Elite sub-23 de España y Portugal van a participar en esta carrera donde "tenemos todos los elementos para disfrutar de un evento deportivo de primer nivel", según informa la Junta en una nota de prensa.

Por último, De Sande ha insistido en la necesaria colaboración entre administraciones para organizar este tipo de pruebas deportivas. En este sentido, ha agradecido la valentía que en 2020 tuvieron los alcaldes de Salorino y Mata de Alcántara al acoger la primera edición de esta Challenge Vuelta Tajo Internacional.

Cabe destacar que al acto también han asistido el delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; el alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado Galán; el director General de Pebetero, Juan Luis Frutos; y la secretaria general de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano.

DATOS DE LA COMPETICIÓN

Esta competición está integrada por dos carreras de un día. La primera de ellas, el "II Gran Premio Ayuntamiento Salorino", se disputará la tarde del sábado, 2 de octubre. Se trata de una etapa en línea, de 124,4km con salida y llegada en Salorino.

A la mañana siguiente, el domingo 3 de octubre, se disputará el "II Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara". Es una etapa en línea de 144'4 kilómetros. Extremadura estará representada por el Bicicletas Rodríguez. Además, acude uno de los equipos triunfadores de la Vuelta Extremadura 2021: el Vigo Rías Baixas.

La competición establece el vencedor de cada etapa. También se premia la clasificación general individual por tiempos, la clasificación general por puntos, el líder de la montaña; el líder de metas volantes, el líder de sprint especiales y el primer ciclista extremeño.

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN REDTI

La Challenge II Vuelta Tajo Internacional 2021 es una de las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura en el Proyecto TAEJO REDTI.

La Dirección General de Deportes es uno de los 19 socios de este proyecto, del que la Diputación Provincial de Cáceres es beneficiario principal.

El Proyecto Taejo Internacional Rede (0068_REDTI_4_E) está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), e incluido en el Programa de Cooperación Interreg VA España-Portugal POCTEP, que promueve el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

El proyecto pretende impulsar el crecimiento sostenible de "TAEJO Internacional" mediante la gestión eficiente de sus recursos naturales, culturales y turísticos a través de redes que potencien sus espacios naturales y patrimoniales al mismo tiempo que favorezcan la puesta en valor del turismo en el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.