• |
Región Digital

Miguel Ángel Fernández del Vigo-Rías Baixas, gana primera etapa de la Vuelta a Extremadura

Primera etapa ha discurrido a un ritmo muy veloz, con una media de 46 kilómetros hora para recorrer los 131 kilómetros que separan Monesterio de Olivenza

24 septiembre 2021

Miguel Ángel Fernández, del equipo Vigo-Rías Baixas, ha ganado la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, al imponerse al esprint en la llegada situada en Olivenza (Badajoz).

Durante la carrera, se han producido varios intentos de escapada, que en todo momento han sido neutralizadas por el equipo Vigo-Rías Baixas. El equipo gallego ha impuesto un intenso ritmo en la parte final de la etapa, abocando a una llegada al esprint.

Un total de 140 corredores han disputado esta etapa primera etapa entre Monesterio y Olivenza. El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha cortado la cinta de la primera etapa en Monesterio acompañado por el director General de Deportes, Dan de Sande; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, minutos antes de las 13,00 horas.

SEGUNDA ETAPA

La segunda de las tres etapas que tiene la prueba, con un itinerario total que supera los 420 kilómetros, en el que participan ciclistas de 20 equipos de categoría Elite-Sub23 España y Portugal, se disputa este sábado, 25 de septiembre.

La salida está prevista a las 13,00 horas desde Montijo, desde donde partirán los ciclistas rumbo a Trujillo. La carrera, de 148 kilómetros de longitud, transcurre por las provincias de Badajoz y Cáceres, pasando por la Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Casas de Don Antonio, Albalá, Arroyomolinos, Montánchez, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes y La Cumbre.

Esta etapa tiene dos hitos importantes, ya que incluye el Puerto de Montánchez y finaliza con la subida al Castillo de Trujillo. La organización ha previsto la llegada a la meta a las 17,00 horas.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

La Vuelta Extremadura 2021 se retransmite en directo a través de Canal Deporte TV y Extremadura Tv. Además, en la Plaza Mayor de Trujillo se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

También se colocará un área de ocio infantil que estará en funcionamiento desde unas horas antes del término de etapa. Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de la etapa, en la propia Plaza Mayor dará comenzó un concierto en directo de la banda oficial de la Vuelta Ciclista 2021, Javato y Los disfrutones, para presentar su nuevo disco "El Renacer de Nicodemo" donde se incluye el tema "Wawa", canción oficial de esta vuelta ciclista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.