asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Vuelta Ciclista a Extremadura arranca este viernes con la etapa Monesterio-Olivenza

Son 20 los equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal que participan en este evento ciclista, recuperado tras diez años sin celebrarse.

23 septiembre 2021

Un total de 140 ciclistas tomarán la salida este viernes, 24 de septiembre, de la Vuelta a Extremadura 2021, que arranca con la etapa Monesterio-Olivenza, de 133 kilómetros.

Concretamente, en total, son 20 los equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal que participan en este evento ciclista, que este año se recupera después de una década sin celebrarse, y que podrá seguirse a través de una retransmisión en directo por Canal Deporte TV y Extremadura TV.

Cabe recordar que la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 consta de un itinerario que supera los 420 kilómetros, para recorrer Extremadura de sur a norte, en tres etapas, pasando por 39 localidades.

Así pues, la primera etapa tendrá su salida este viernes a las 13:00 horas desde Monesterio para recorrer los 133 kilómetros que la componen, y que discurren por las carreteras de la Sierra Suroeste, pasando por Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas, Táliga y Valverde de Leganés.

La organización ha previsto la llegada a la meta instalada en Olivenza a las 16:05 horas, según informa la organización. Además, en el final de etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

También se colocará un área de ocio infantil que estará en funcionamiento desde unas horas antes del término de etapa, y una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios a los vencedores de la etapa, en el auditorio de Olivenza dará comenzó un concierto en directo de la banda oficial de la Vuelta Ciclista 2021, Javato y Los disfrutones, para presentar su nuevo disco 'El Renacer de Nicodemo' donde se incluye el tema 'Wawa', canción oficial de esta vuelta ciclista.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.