quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz acogerá la I Edición del Torneo de Ajedrez 'Beth Harmon'

El evento es fruto de la colaboración entre la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Club Magic Extremadura

22 septiembre 2021

En la Diputación de Badajoz, se ha presentado el I Torneo de Ajedrez 'Beth Harmon' que se desarrolla este jueves y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura y el Club de ajedrez Magic Extremadura.

La organización corre a cargo del Consejo de Estudiantes. Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

A la presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el delegado del Consejo de Estudiantes de la UEX, Hernán Álvarez; y Juan Antonio Montero, presidente del Club Magic Extremadura.

Hernán Álvarez ha explicado que el objetivo es promover la vida sana y el deporte. El torneo consistirá en siete rondas de diez minutos por jugador. Habrá premios para todos los participantes, unos cincuenta de momento, y sorteo de regalos. Esta noche finaliza el plazo de inscripción para este torneo que está dirigido a miembros de la UEX.

Juan Antonio Montero ha recordado que el Club Magic ejerce una labor transversal entre lo deportivo, educativo y la inclusión social.

Además, ha agradecido las ayudas anuales de la Diputación de Badajoz para llevar a cabo esta tarea y recordado las numerosas actividades que llevan a cabo con la Universidad de Extremadura.

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha recordado que la institución provincial “participa con su apoyo en cualquier actividad deportiva, y nos alegramos de poder contribuir a la realización de este torneo más aún si esta participación supone la implicación de colectivos con los que establecer alianzas fructíferas y beneficiosas”.

Y, también ha abogado porque el ajedrez sea asignatura optativa en la comunidad universitaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.