eurorregion
  • |
Región Digital

La III Carrera Popular 10K 'Ciudad de Don Benito' se celebrará este sábado

En un circuito homologado urbano y con una distancia de 10 kilómetros, ofrece otra carrera de cinco kilómetros, además de carreras infantiles.

21 septiembre 2021

La tercera edición de la carrera popular '10K Ciudad de Don Benito' junto al Campeonato de España absoluto y máster de la distancia, se celebrarán este sábado, 25 de septiembre, en un circuito homologado urbano por las principales calles de la localidad.

Concretamente, se trata de una carrera, que además de la distancia de 10 kilómetros, también ofrece otra de cinco kilómetros, además de carreras infantiles, según informa el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Así pues, por este motivo, la Plaza de España de Don Benito quedará cortada al tráfico a las 12:00 horas para el montaje de toda la infraestructura, y el circuito quedará cortado desde las 16:00 horas.

En esta ocasión, el evento comenzará a las 17:30 horas con las carreras infantiles; a las 18:00 horas comenzará el 5k popular; a las 18:45 horas tendrá lugar el 10k popular; a las 20:00 horas dará inicio el Campeonato de España 10k master masculino (+50 años); a las 21:15 horas, el Campeonato de España 10k absoluto y master femenino, y a las 22:25 horas, el Campeonato de España 10k absoluto y máster masculino para menores de 50 años.

La inscripción permanece abierta en la página web de la carrera 10kciudaddonbenito.es, hasta las 00:00 del 22 de septiembre, por lo que desde la organización animan a los ciudadanos a participar en las distintas distancias, ya que "hay carreras accesibles para todos".

La recogida de dorsales será en la tienda de Decathlon en Villanueva de la Serena desde el 20 de septiembre a las 16:00 horas hasta el 24 de septiembre en el horario comercial, mientras que en la Casa de Cultura de Don Benito, el mismo día 25 septiembre, se entregarán los dorsales desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas.

Por su parte, las bolsas del corredor se recogen en la Casa de Cultura el día 25 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La recaudación de las inscripciones tendrá un fin solidario donándose las inscripciones a Plena Inclusión, además de que habrá bolsa del corredor también para los más pequeños con dorsal medalla y regalos conmemorativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.