eurorregion
  • |
Región Digital

Las Convivencias del Programa Naturaleza y Aventura-JEDES 2021 cuentan con 140 personas

Es un proyecto integrado en las competiciones deportivas para las personas con discapacidad, que está dirigido y adaptado a este colectivo.

21 septiembre 2021

Un total de 140 personas, pertenecientes a 12 entidades deportivas del ámbito de la discapacidad, participan hasta el 1 de octubre en las Convivencias del Programa Naturaleza y Aventura que se incluye en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que la Dirección General de Deportes de la Junta pone en marcha en las próximas semanas.

En concreto, el Programa Naturaleza y Aventura-Jedes 2021 es un proyecto integrado en las competiciones deportivas para las personas con discapacidad, que está dirigido y adaptado a este colectivo. Tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y la autonomía personal mientras disfrutan de actividades de aventura en el medio natural.

Ya el pasado mes de julio se desarrolló la línea 'Experiencias', que contemplaba salidas de un día. Así pues, desde esta semana y hasta el 1 de octubre tiene lugar la línea 'Convivencias' con estancias de tres días en la Casa Rural Palacete de Santiago de Barcarrota (Badajoz), según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, desde el 20 hasta el 22 de septiembre está disfrutando de la actividad el primer grupo. Un total de 40 personas, pertenecientes al Club El Almendro-Includes, de Almendralejo; a la Entidad Físico-Deportiva Aprosuba3, de Badajoz; AD San Pedro de Alcántara, de Alcántara; y a la E.D. Campyco, de Don Benito comparten experiencias.

Concretamente, durante la primera jornada han participado en actividades deportivas y de aventura como escalada, tirolina o tiro con arco realizadas el entorno del Embalse de Ahijón, en Barcarrota.

A su vez, la segunda convivencia está prevista del 22 al 24 de septiembre. En ella participarán medio centenar de personas procedentes del Club Balonmano Cáceres, AD El Bellotín, de Zafra; y el Club La Almagrera, de Cabeza del Buey.

Este programa de actividades concluirá con la convivencia establecida del 29 de septiembre al 1 de octubre. En ella está previsto recibir a personas procedentes del Club El Boliche, de Jerez de los Caballeros; ED Plena inclusión Don Benito; el Club Cruces Plena inclusión Don Benito, y la Asociación Vera, de Jaraíz de la Vera.

Durante tres días las personas participan en actividades deportivas y de ocio en plena naturaleza, compartiendo experiencias con el resto de participantes, potenciando así las relaciones personales con otros grupos.

Las federaciones multideportivas de deporte adaptado de Extremadura -FEXDDF, FEDEXPC y FEXDDI- han establecido los calendarios de competición de JEDES 2021, que ya se están desarrollando en diversas modalidades desde finales del primer semestre.

Cabe recordar que la Convivencia Final de JEDES 2021 se celebrará del 2 al 5 del próximo mes de noviembre en las instalaciones de la Ciudad Deportivas de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.