eurorregion
  • |
Región Digital

Cáceres acoge este fin de semana el XXVI Campeonato Absoluto de Extremadura de Pádel

El club polideportivo El Encinar es el responsable de la organización de este encuentro, en el que participarán 125 pares.

21 septiembre 2021

Cáceres se prepara para acoger este próximo fin de semana el principal evento de pádel de Extremadura. En concreto, se trata del XXVI Campeonato Absoluto de Extremadura de Pádel por parejas, en el que tomarán parte 125 pares.

Para ello, el club polideportivo El Encinar es el responsable de la organización de este encuentro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres para su celebración.

Así pues, este fin de semana estarán en la ciudad figuras del pádel nacional, como la extremeña Lorena Rufo y Aitana Pérez y José Antonio García Diestro y Antonio Fernández Cano, campeones absolutos de Extremadura 2020.

De este modo, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado durante su intervención en la rueda de prensa, "la labor no solo deportiva que realiza el Club El Encinar sino también social".

Y es que, según sus palabras, clubes como El Encinar "son espacios que acogen a muchas familias y que les dan respuesta en la ciudad de Cáceres en muchos ámbitos de su vida, no solo de ocio y tiempo libre sino también desde esa perspectiva social, que en esta pandemia tanta falta ha hecho".

Además, ha destacado "la importancia de este tipo de eventos deportivos para la recuperación económica de las ciudades, en un momento en el que nos hace mucha falta".

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Javier Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejala de Deporte su apoyo y ha señalado que la organización ha apostado por Cáceres y el Club El Encinar como sede de este encuentro, que "ha hecho una inversión importante en unas instalaciones que están a la vanguardia ahora mismo el pádel extremeño".

También ha señalado que las pruebas se realizarán siguiendo con rigor todas las pruebas y protocolos Covid, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En esta línea, el director técnico de la Escuela de Pádel y del Club Deportivo El Encinar ha destacado que la de este fin de semana es "la prueba más importante del calendario que se hace a nivel de la Comunidad Autónoma en lo que es el deporte del pádel se refiere y en la que van a participar, tanto en las categorías masculinas y como femeninas, los mejores jugadores que tenemos en Extremadura".

Cabe destacar que tanto las pruebas semifinales como las finales van a ser retransmitidas en directo a través de la página de la Federación Extremeña de Pádel. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del club El Encinar del 24 al 26 de septiembre. Las finales masculina y femenina se celebrarán, previsiblemente, en torno a las 14:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.