eurorregion
  • |
Región Digital

El Campo de Fútbol de Olivenza estrena nuevo césped artificial

La Junta de Extremadura ha invertido 200.000 euros en la sustitución del pavimento de esta instalación deportiva y en la remodelación de su entorno.

20 septiembre 2021

El Campo de Fútbol de Olivenza ha estrenado nuevo césped artificial, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 200.000 euros en la sustitución del pavimento de esta instalación deportiva y en la remodelación de su entorno.

Concretamente, la inauguración de este nuevo césped artificial ha tenido lugar este lunes en un acto al que han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, y el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade.

Así pues, en su intervención, la titular extremeña de Deportes ha señalado que esta instalación que hoy se puede disfrutar en Olivenza, "con un pavimento de última generación, es fruto del trabajo conjunto y la colaboración establecida entre administraciones".

"El año y medio de pandemia que llevamos viviendo ha condicionado la vida de todas las personas y ha suspendido calendarios deportivos de entrenamiento y competición de todo el planeta, también los de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Olivenza", ha señalado Nuria Flores, quien ha añadido que "precisamente durante este tiempo, en los últimos meses, aquí se ha aprovechado para ejecutar estas obras".

En concreto, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el proyecto ha consistido en la sustitución del césped artificial y la base elástica de amortiguación, además de mejorar el entorno del campo de fútbol reutilizando el anterior césped de la instalación, que se encuentra en la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda' de la localidad oliventina.

Además, esta inversión se enmarca en el proyecto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales, que tiene el objetivo de dotar de instalaciones deportivas a todas las comarcas y municipios de la región.

Cabe destacar que en el marco de este proyecto, en 2021 se han destinado más de 1,9 millones de euros en ayudas, lo que supone un incremento presupuestario del 14 por ciento respecto al año anterior, del que 94 localidades de toda la región se beneficiarán de las ayudas para infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.