eurorregion
  • |
Región Digital

Con un total de 140 corredores

Veinte equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Extremadura del 24 al 26 de septiembre

"La recuperación de esta cita -tras diez años sin celebrarse- es una gran noticia para Extremadura y para el deporte regional, nacional e internacional".

20 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (20/09/2021) | Actualizado: 15:53 (20/09/2021)

Un total de 140 corredores de 20 equipos de España y Portugal participarán en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, que recorrerá la región en tres etapas, del 24 al 26 de septiembre, lo que supondrá la recuperación de este evento deportivo tras diez años sin celebrarse.

En concreto, la 'ronda' extremeña constará de una primera etapa que discurrirá entre Monesterio y Olivenza; la segunda será Montijo-Trujillo pasando por Montánchez y contará con un final singular enclavado en el castillo de Trujillo; y la tercera etapa partirá desde Villareal de San Carlos y finalizará en Hervás tras atravesar los valles de la Vera, Jerte y Ambroz.

Se trata de una Vuelta Ciclista en la que participarán 20 equipos de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal y que se completará con un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

"La recuperación de esta cita -tras diez años sin celebrarse- es una gran noticia para Extremadura y para el deporte regional, nacional e internacional", ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la presentación del evento este lunes en Mérida.

Y es que, según ha reafirmado, la Vuelta Ciclista a Extremadura supone una "inyección de promoción turística, porque tenemos mucho que mostrar" y podrá seguirse por televisión e internet de manera que "los aficionados y espectadores de Extremadura y de fuera de la región, van poder ver la evolución de las etapas además de contemplar la riqueza paisajística y cultural por donde transcurre la carrera" porque "deporte, turismo y cultura están siempre entrelazados".

En cuanto al retorno económico, se estima que desde el viernes hasta el domingo se registren unas 1.000 pernoctaciones en el sector hotelero de la región, con el alojamiento de las personas que componen la caravana de la Vuelta y los aficionados que visitarán la región para verla.

En este sentido, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, ha destacado que se trata de "un evento que históricamente ha sido un referente en el deporte extremeño y vuelve para consolidarse como una cita muy importante en el calendario nacional de la Federación Española".

Para el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, Extremadura necesitaba recuperar este evento, "es imposible no tenerlo" al tiempo que ha destacado que "se van a poder enseñar los lugares bonitos de la tierra de la manera más limpia y ecológica posible, desde una bicicleta".

También han participado en la presentación el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha deseado que esta prueba "se convierta en una referencia ineludible" y sea un ejemplo de un modelo de ocio y tiempo libre y que contribuya a crear afición, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, que ha calificado la Vuelta a Extremadura como "un evento de primer nivel" que podrá el foco sobre Extremadura que cuenta con un "patrimonio importantísimo" .

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de las etapas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha organizado una serie de actividades turísticas, culturales y de ocio para que La Vuelta a Extremadura 2021 se viva como una "auténtica celebración para toda la familia", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En el entorno de meta de cada fin de etapa se instalará una zona de hinchables para que los niños disfruten de la llegada de La Vuelta a Extremadura desde unas horas antes a que llegue el pelotón.

Finalmente, tras la entrega de premios a los vencedores de cada etapa, comenzará un concierto en directo de 'Javato y Los Disfrutones', la banda oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, presentando su nuevo disco 'El Renacer de Nicodemo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.