eurorregion
  • |
Región Digital

La Liga Española de Orientación MTB-O llega este fin de semana a Coria y Calzadilla

Por otra parte, Cáceres acoge este domingo 19 de septiembre, la XIV Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

17 septiembre 2021

La Dirección General de Deportes colabora en la organización de varias pruebas durante este fin de semana. Coria y Calzadilla acogen la IV Prueba de la Liga Española MTB-O 2021 de Orientación.

Además, el domingo 19 de septiembre se celebra la XIV Media Maratón de Cáceres y el Triatlón contrarreloj por equipos Torta del Casar, dos pruebas incluidas en el Circuito Euroace Sport.

Algunos de los mejores representantes de todo el país en la modalidad de orientación se darán cita este fin de semana en Extremadura.

Durante el 18 y 19 de septiembre, se celebra el I Trofeo MTB-O Valle del Alagón, se trata de la IV Etapa de la Liga Española MTB-O 2021, que también es puntuable para la Liga Portuguesa de MTB-O. Coria acogerá la prueba del sábado, mientras que el domingo la competición se trasladará a Calzadillla.

La capital regional celebra este sábado su XXV Fondo Popular Ciudad de Mérida. A partir de las 18:00 horas las personas participantes saldrán del Parque de las Siete Sillas para recorrer diez kilómetros por la ciudad.

EUROACE SPORT

Por otra parte, Cáceres acoge este domingo 19 de septiembre, la XIV Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una prueba incluida en el Circuito Grandes Carreras Euroace Sport 2021. La prueba, que cuenta con cerca de medio millar de participantes, se ha diseñado con importantes medidas de seguridad anticovid.

Por ello, se han establecido tres posibles salidas para evitar aglomeraciones. El atleta cacereño Houssame Benabbou ha confirmado su participación, tras conseguir el subcampeonato de España en esta modalidad el pasado fin de semana.

Además, equipos de triatlón de toda región se darán cita este domingo, 19 de septiembre, en Casar de Cáceres para disputar el Triatlón Torta del Casar contrarreloj por equipos, que es Campeonato de Extremadura. Esta prueba forma parte del Circuito Duatlón-Triatlón Euroace Sport.

La Dirección General de Deportes también colabora en la organización de la II Media Maratón Zurbarán Open de Extremadura XCMM que se disputa en Fuente de Cantos.

La organización ha establecido una participación máxima de 250 ciclistas que deberán afrontar un recorrido de 51 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.