dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura renueva su apoyo a las escuelas de pádel adaptado

El acuerdo beneficia a los 120 alumnos de las nueve escuelas que la Federación Extremeña de Pádel tiene en funcionamiento por toda Extremadura.

15 septiembre 2021 | Publicado : 10:09 (15/09/2021) | Actualizado: 17:55 (15/09/2021)

El director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo Valle, han suscrito un convenio por el que la entidad financiera renueva su tradicional colaboración con las escuelas deportivas de pádel adaptado, destinadas a personas con discapacidad física o intelectual en la región.

Así pues, por medio de este acuerdo, Caja Rural de Extremadura patrocina la actividad de dichas escuelas durante el año 2021, con cargo al Fondo de Educación y Promoción, que tiene entre sus prioridades el impulso de la actividad deportiva entre niños y jóvenes como medio para favorecer su formación integral.

En este caso, se busca coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con la Federación Extremeña de Pádel para colaborar en el funcionamiento de sus escuelas adaptadas, que centran su trabajo en un colectivo con discapacidad intelectual o física, tal y como señala la entidad financiera en una nota de prensa.

La Federación Extremeña de Pádel cuenta en la actualidad con nueve escuelas de pádel adaptado repartidas por toda la región y en las que participan unos 120 alumnos. En este último tramo de la temporada 2021 tienen previsto realizar dos competiciones, entre ellas la prueba final.

Por tanto, el convenio firmado entre Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Pádel tiene vigencia de un año y es ampliable con el acuerdo de las partes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.