quiron salud
  • |
Región Digital

Quintana de la Serena estrena nuevo pabellón polideportivo tras su reforma

Se ha acometido en los últimos 18 meses, para la que la Junta de Extremadura ha invertido 100.000 euros en la rehabilitación de la cubierta.

14 septiembre 2021

La localidad pacense de Quintana de la Serena ha estrenado nuevo pabellón polideportivo, tras la transformación integral que se ha acometido en los últimos 18 meses, para la que la Junta de Extremadura ha invertido 100.000 euros en la rehabilitación de la cubierta.

En concreto, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el alcalde de Quintana de la Serena, Raimundo Dávila, asistieron en la tarde este pasado lunes a la inauguración del Pabellón Polideportivo de Quintana de la Serena.

Durante su intervención, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha señalado que "esta instalación moderna, cómoda y accesible" es fruto del "trabajo conjunto y la colaboración establecida entre diferentes administraciones".

Así pues, en las fases posteriores de la obra, que contará con financiación del Consistorio y de la Diputación Provincial de Badajoz, se han establecido nuevas zonas de acceso con la redistribución del espacio en el control de entrada y salida, creando recorridos accesibles a la zona de pistas y vestuarios, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

INVERSIÓN DE LA JUNTA

Cabe destacar que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, mantiene el compromiso de dotar de instalaciones deportivas a todas las comarcas y municipios de la región conscientes de que el deporte es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor, capaz de facilitar una mayor calidad de vida a todos los pueblos.

Para ello, en 2021 destinará más de 1,9 millones de euros en ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de instalaciones deportivas municipales, un 14 por ciento más con respecto al año anterior, y que permitirá que 94 localidades de toda la región se beneficiarán de estas ayudas este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.